Fotos del Puertito de Güimar

puertito-guimar-20

Después de unos días de lluvia, nuestro sol canario volvió a hacer acto de presencia en la isla. Este domingo amaneció claro y tranquilo. Con ese azul celestial tan característico de los días en que Tenerife se convierte en ese paraíso que cualquier turista desea. El día ideal para coger el coche y conducir sin más tiempo que el de dejar pasar las horas. Sin más pensamientos que el de ir viendo el mar mientras vas conduciendo. Sin más destino que el de tomar la carretera y parar allá donde te lo pida el cuerpo.

Quizás por tradición, enfilé la autopista en dirección a Santa Cruz, para mí el cruce de todos los caminos que me llevan a uno u otro municipio. La Laguna, el puerto de Radazul, Candelaria… pueblo a pueblo iban quedando atrás cuando poco depués de pasar el municipio que acoge a nuestra patrona un cartel me marcó “Güimar“, un municipio que aún no tenía a bien conocer y al que sin embargo varias veces dije de visitar. Estando ya allí, ¿por qué no? me apetecía pasear junto al mar, y siempre me dijeron que el Puertito es bastante agradable.

Güimar está a poco menos de 30 kms. de Santa Cruz, hacia el interior de la isla. Esta parte, la del centro del pueblo es más conocida por sus Pirámides, el mayor atractivo turístico del municipio. Hacia la costa se encuentra el más popular entre los isleños “Puertito”, un lugar agradable para pasear y disfrutar del mar, muy pequeñito eso sí, pues apenas se recorre en media hora. Es, en suma, un lugar para permitirse una escapada, una parada en el trayecto, un sitio donde olvidarse del jaleo urbano y de los ruidos insoportables.

Os dejo con unas cuantas fotos que tomé allí…

puertito-guimar-18

puertito-guimar-9

puertito-guimar-2

puertito-guimar-11

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top