Fotos de Mesa del Mar y playa de las Arenas, en Tacoronte

vistas-de-mesa-del-mar

Nuevo domingo soleado, nueva salida. Este fin de semana decidí marchar hacia Tacoronte para conocer la Mesa del Mar y la zona de El Pris, ambas en la costa de este municipio tinerfeño.

Cámara de fotos en mano tomé la autovía TF-5 para marchar en dirección a Santa Cruz. Poco antes está la salida 19, la desviación que lleva hasta el municipio de Tacoronte y por ende, la carretera hacia la costa donde se sitúan ambas barriadas.

Tanto la Mesa del Mar como el Pris son las dos zonas de playas más conocidas de Tacoronte, ambas situadas al pie de los acantilados de la escarpada costa del Acentejo. Para llegar a la primera de ella es necesario cruzar el pueblo, un continuo serpenteo de calles en cuesta que pasa junto al Mercado principal y el bonito cuartel de la Guardia Civil, y que lleva hasta la zona más residencial. Recorridos apenas un kilómetro por dentro del pueblo el paisaje cambia de los típicos edificios de pueblo a casas individuales, chalets y pareados con magníficas vistas al océano y carreteras mucho menos transitadas. En una de ellas está la desviación que baja hasta Mesa del Mar.

Y nunca mejor dicho lo de “bajar”, porque el desnivel es importante entre el centro del municipio y las casas y apartamentos que se sitúan a pie de mar en este sitio. Para llegar abajo hay que marchar por una pequeña carretera estrecha que baja con una pronunciada pendiente en algunos tramos y con continuas curvas cerradas. No es peligroso, pero sí que hay que prestar bastante atención a la conducción. Eso sí, se puede disfrutar de las cada vez mejores vistas del mar abierto.

Abajo, a pie de las montañas, encerrado en lo que parece una bahía, nos encontramos con un enclave que, mejor cuidado, podría llegar a ser muy turístico. Son todos apartamentos (no creo que mucha gente viva habitualmente ahí) e incluso el gran edificio azul y blanco que caracteriza el paisaje en este sitio y que rompe con la belleza del Atlántico, los apartamentos sol y mar, parecen estar vacíos en esta época del año.

mesa-del-mar-aptos-solymar

Sin embargo, en torno a este edificio hay un paseo, prácticamente colgado sobre el mar (las olas rompen justo debajo), realmente agradable. Lleva desde el centro de Mesa del Mar, allá donde está el parking, rodea todo el gran edificio pegadito al mar y termina en la parte posterior del mismo, en la playa de Las Arenas. Desde ese paseo hay unas magníficas vistas de toda la costa norte de la isla, que se despliega al fondo a todo lo que abarca la vista.

Desde allí puede verse las imponentes montañas que se alzan a la espalda de Mesa del Mar y que parecen quererse adentrar en el mismo mar.

Mesa del Mar, paseo

Tanto por ese paseo junto a los apartamentos como por un pequeño túnel que se abre junto a los dos párkings existentes y la pequeña capilla del lugar, hay llegada a la playa de las Arenas, muy popular en Tacoronte.

Precisamente junto al párking principal hay una piscina natural que forman las grandes piedras cúbicas que actúan a modo de cortaolas. El domingo el oleaje era intenso y era bonito verlas romper contra las rocas, saltando por encima de los diques.

Mesa del Mar, pìscina natural

La playa de las Arenas tiene aproximadamente unos 350 metros de longitud y es arena volcánica y bastante pedregosa. Las aguas son tranquilas teniendo en cuenta el fuerte oleaje que había en el resto de Mesa del Mar. Eso se debe a que esta playa está dentro de una cala que se adentra en las montañas a modo de media herradura. Eso es lo realmente bonito del lugar: el paisaje que ofrece.

Playa las Arenas en Mesa del Mar

Particularmente no recomendaría Mesa del Mar para alquilar un apartamento y quedarme unos días. Me parece demasiado aislado. Sin embargo, sí que es muy recomendable para visitarlo en una escapada, tomar unas fotos y pasar unas horas allí de playa.

Tenéis más imágenes de Tacoronte y de otras localidades de la isla en: Fotos de Tenerife.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top