Fotos de un paseo por Candelaria

Vistas de Candelaria

Candelaria forma, junto con el Puerto de la Cruz y con Garachico, el tridente de municipios tinerfeños a los que, particularmente, más encanto les encuentro. Lugares todos ellos que sin duda recomendaría para escaparse un domingo y pasearlos tranquilamente.

No es Candelaria un pueblo grande ni mucho menos. De hecho, prácticamente cuenta con su gran plaza central, la Plaza de la Patrona, donde se encuentra la basílica de la Virgen de la Candelaria y el conjunto escultórico de los Menceyes, y la calle Obispo Pérez Cáceres, a la que se conoce popularmente como la calle de La Arena, que es donde están todas las pequeñas tiendecitas turísticas, y donde podréis adquirir vuestros recuerdos.

candelaria-03-mencey

El conjunto de esculturas que representan a los antiguos menceyes de Tenerife es el emblema del municipio, como parte de la Historia de nuestra isla. Los guanches, que son los aborígenes de esta isla antes de la conquista por las tropas castellanas, dividieron la isla, para su gobierno, en nueve menceyatos, cada uno con su propio rey o Mencey.

Mencey Bencomo en Candelaria

Cada una de estas nueve estatuas que hoy día están presentes en Candelaria, bordeando la plaza, y literalmente junto al mar, representa por tanto a un Mencey.

Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria

Sin embargo es la Basílica el motivo por el que se desplazan hasta Candelaria tantos y tantos peregrinos y turistas: para rendir culto a una de las Patronas de Canarias, a quien tantos milagros y peticiones cumplidas se achacan.

Vista de la cueva de Candelaria

Cuenta la leyenda que en este mar, en Chimisay, lo que hoy es Candelaria, apareció la imagen de la Virgen en el año 1390. El por entonces Mencey de Güimar la llevó hasta la cueva que en la foto podéis ver, la Gruta de San Blas, lugar de su primer reposo, antes de que poco más de 400 años después se erigiera el Convento de los dominicos quienes son los cuidadores y responsables de la talla que hoy puede venerarse en su Basílica, construida en el año 1959.

Podéis ver más fotos de Candelaria y otros municipios en el siguiente enlace con más fotos de Tenerife.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top