La Playa de Las Vistas, en Arona

Playa de Las Vistas, en Arona

Una de las zonas más popular para el turismo nacional e internacional en Tenerife es, sin duda, Los Cristianos, el motor comercial del municipio de Arona, al sur de la isla.

Allí se encuentran una buena parte de los mejores hoteles y resorts tinerfeños, además de centros comerciales e instalaciones deportivas convirtiéndose así en un lugar destinado al ocio de ambiente puramente turístico.

No es una localidad ésta de Los Cristianos para el turismo cultural: no hay grandes monumentos ni en sí es un lugar especialmente bello, pero sí que tiene aquello cuanto se busca en verano para quien gusta de disfrutar de playas tomando tranquilamente el sol y unas buenas cervezas o refrescos. De hecho, Los Cristianos cuenta con dos magníficas playas, la de Los Cristianos y la de Las Vistas, ambas reconocidas con la bandera azul que se otorga a playas que cuentan con completos servicios y se encuentran en muy buen estado de conservación.

Precisamente la Playa de las Vistas es la que une a Los Cristianos con Playa de las Américas, un poco más al noroeste que la primera de ellas. Ambas, la Playa de Los Cristianos y la de Las Vistas, están separadas por la carretera y el dique de contención del muelle donde llegan los barcos que hacen los diferentes traslados por las restantes islas canarias.

Si os situáis en el paseo que circunda la playa veréis que es ésta de Las Vistas una playa muy ancha, de unos 80 metros de ancho medio, muy extensa (casi 1 km. de largo – 925 metros -) y de una arena muy fina y dorada.

Por su forma, resguardada por la caleta, no suele tener mucho oleaje por lo que es ideal para ir con los más pequeños, y además cuenta con instalaciones de todo tipo: hamacas, sombrillas, y facilidad para practicar deportes acuáticos.

Su único pero quizás podría ser el difícil aparcamiento en los alrededores y, sobre todo, que en verano, al ser una de las más populares (por no decir la más popular) playas de Tenerife, suele estar muy llena, lo que obliga a que si queremos un buen sitio y sin demasiado agobio es mejor ir temprano.

Impedimentos éstos que se solventan si estamos alojados en los alrededores. Opciones desde luego no faltarán pues como decía al principio, los alojamientos son abundantes y variados en la zona.

INFORMACIÓN SOBRE LA PLAYA DE LAS VISTAS

  • Situación: entre Los Cristianos y Playa de las Américas
  • Longitud: 925 metros
  • Ancho medio: 80 metros
  • Tipo de arena: fina y dorada
  • Cuenta con bandera azul
  • Instalaciones:
    • Alquiler de hamacas y sombrillas
    • Baños públicos
    • Duchas al aire libre
    • Deportes acuáticos
    • Seguridad y salvamento
  • Otras lugares de la costa tinerfeña: Playas de Tenerife

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Fran dice:

    Hola! Aquí un barcelonés que el pasado noviembre estuvo de vacaciones y descanso en Tenerife.

    ¿Y que decir de la playa de Las Vistas? Un verdadero paraíso, que tuve la suerte de estar en 4 de los 6 días de mí estancia. Un lugar relajante.

    Y que, además, no dudaría en recomendarlo a cualquiera de mis amigos que quiera venir a Tenerife.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top