El Mirador de El Lance, vistas del Valle de la Orotava

mirador-de-el-lance-panoramica

Pocos días atrás os hablaba de mi visita a El Realejo Alto. Era mi intención cruzar por la montaña que la rodea para acceder al Mirador de El Lance, perteneciente al municipio de Los Realejos, para disfrutar allí de las maravillosas vistas que ofrece de todo el Valle de la Orotava, para mí, y no me cansaré de repetirlo como bien sabéis los que soléis leer este blog, la parte más bonita de la isla de Tenerife.

Desde allí, pensaba bajar justo por el lado opuesto en dirección a Icod de los Vinos y La Guancha.

En conjunto, una magnífica y recomendable excursión en coche de una mañana por esta parte norte de la isla.

Como os decía, partiendo desde la plaza Vieira y Clavijo de El Realejo, frente al Ayuntamiento, tomé la Travesía El Pino en dirección al Caserío de la Azadilla, bordeando las montañas, siempre subiendo y en curvas, mientras, cada vez más abajo, a mi derecha, iba quedando el pueblo de Los Realejos y, más abajo, el limpio azul del Atlántico. Aunque la carretera requería de buena parte de mi atención, las magníficas vistas que se tienen desde allí, y el aire fresco y limpio que se respira cada vez más alto, permiten disfrutar de un agradable momento de conducción. Son apenas cinco kilómetros de carretera, de modo que no se hace largo el trayecto, y os aseguro que bien merece la pena llegar hasta allí.

mirador-de-el-lance-subida

Situado en la ladera de Tigaiga, el Mirador de El Lance impresiona por dos cosas: por un lado, las espectaculares vistas que se tiene de toda la línea costera del norte de Tenerife y del Valle de la Orotava al completo. Por el otro, por la no menos mastodóntica y espectacular figura de bronce del Guanche que preside el mirador.

mirador-de-el-lance-mencey-bentor-01

Cuenta la leyenda que fue éste el lugar desde donde el Mencey Bentor, mítico rey guanche, se arrojó al vacío cuando finalmente las tropas castellanas conquistaron la isla, derrotando así a los guanches, índigenas de la isla. Bentor, antes que ser capturado, prefirió morir en la tierra que lo había visto nacer.

mirador-de-el-lance-vistas-04

Frente a él se alzan los tres municipios que conforman el Valle de la Orotava: el Puerto de la Cruz, el más cercano al océano; Los Realejos, y el bello municipio de La Orotava.

mirador-de-el-lance-vistas-03

El bar que hay en el mirador invita a disfrutar de un buen refresco o una cervecita mientras se relaja uno viendo desplegarse allí abajo el paisaje tinerfeño. Es el descanso previo a la vuelta a la carretera, por el camino de Icod el Alto y la carretera general 221 a La Guancha.

Podéis ver la galería completa de fotos de Los Realejos y de este mirador de El Lance, a continuación:

Además, tenéis otras fotos tomadas por mí, por toda la isla en el siguiente enlace: Fotos de Tenerife.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top