Cómo ir de Tenerife a La Gomera

Barco de Tenerife a La Gomera

Este pasado fin de semana he estado, una vez más, por La Gomera. Una pequeña escapada de un solo día para aprovechar el magnífico día que hemos tenido.

La Gomera es la isla canaria más cercana que tenemos a la vez que la de más fácil acceso, si se puede llamar “fácil” a la comunicación entre dos islas. Sin túneles ni carreteras al más puro estilo Canal de la Mancha o Japón, la única posibilidad que nos queda es la del avión o tomar el ferry, solución ésta que es la que toman el 95% de los que quieren visitar la isla gomera.

El aeropuerto de La Gomera se encuentra al sur de la isla, en Alajeró, por lo que queda bastante lejos de la capital, San Sebastián de La Gomera (unos 34 kms.) Son poquísimos los vuelos que recibe pues las conexiones más sencillas desde la Península u otros países es el volar a Tenerife, para desde ahí desplazarse vía ferry a esta isla.

Aún así, Binter, la compañía aérea que vuela entre nuestras islas canarias, ofrece un par de vuelos diarios, uno por la mañana, a las 9, y el otro por la tarde, a las 17 h. El trayecto, que dura aproximadamente media hora, sale, para los residentes canarios por aproximadamente unos 50 euros y por unos 100 euros para los no residentes.

Sin embargo, son los ferrys el medio más usado, aunque para ello hay que desplazarse hasta el sur de Tenerife, al puerto de Los Cristianos.

Dos son las compañías navieras que hacen la ruta: la naviera Armas, más barata pero también un poco más lenta. Y Fred Olsen, quizás la compañía naviera más conocida en estas islas.

PARA LLEGAR A LOS CRISTIANOS

Hay que tomar la autopista del Sur, la Tf-1 y tomar la salida hacia Los Cristianos. Continuar la Tf-655 hasta la rotonda principal dentro del pueblo y girar a la derecha hacia la calle Ayuntamiento de Arona. Una vez en ella, y tras un kilómetro aproximadamente, torcéis a la izquierda en calle Finlandia, y ésta os sacará a la Avenida e la Habana junto a la playa y el puerto. De todos modos, nada más toméis la desviación en la autopista, es fácil llegar hasta el puerto pues está muy bien señalizado en todas las rotondas y desviaciones que hay que tomar.

NAVIERA ARMAS

Los lunes, miércoles, viernes y domingo tienen tres salidas diarias: a las 8,45 h., a las 14 h. y a las 18,30 h. mientras que los martes, jueves y sábado solo tienen dos trayectos, a las 8,45 h. y a las 18,30 h. Un billete de ida y vuelta cuesta en torno a los 22 euros, en el caso de residentes, aunque hay diferentes promociones en función de si se va con coche o del número de pasajeros. Tarda una hora en llegar.

FRED OLSEN

El viaje, que se hace en el ferry Benchijigua Express, es más rápido (tarda solo 40 minutos) y tiene rutas más frecuentes. De lunes a sábado tiene, todos los días, tres salidas, a las 9, a las 14 h. y a las 19 h., mientras que el domingo sube a 4 salidas: a las 10,30 h., a las 16,30 h., a las 18,30 h. y a las 21 h.

El precio se acerca a los 30 € para residentes, pero como en el caso anterior, hay promociones si se lleva el coche o si se viaja en familia.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE BILLETES

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top