Comiendo en el restaurante Mirador de Garachico

mirador-de-garachico-1

Tenerife es tierra de buen comer: platos sabrosos, basados en la cocina tradicional, con productos típicos. Las papas, el mojo o la carne de conejo son algunos de los alimentos más usados en las islas. Y siendo así que nos gusta comer bien y disfrutar del, por lo general, magnífico clima, no es ni mucho menos una mala idea salir por los pueblos a probar algunas de estas recetas en los muchos restaurantes y casas de comida que tanto abundan.

Aquí ya sabemos que lo típico son los guachinches, pero aparte de estos lugares “artesanales”, Tenerife también cuenta con magníficos restaurantes tanto de comida internacional como local. Y uno de éstos está en Garachico, el restaurante Mirador de Garachico, un lugar con un encanto muy particular.

mirador-de-garachico-entrada

Este pasado sábado aprovechamos que hacía una noche muy fresca para salir, para disfrutar del refrescante aire marino, pasear junto al Atlántico y una vez más, llenarnos del relajante ambiente que siempre nos ha ofrecido Garachico, localidad que ya os he comentado en varias ocasiones, es para mi gusto, la más bonita de todas las que llevo vistas en Tenerife.

Como siempre, su atractivo paseo volcánico que se adentra en el mar nos dio las energías suficientes para adentrarnos por sus callejuelas, y en el silencio de la noche buscador nuestro objetivo, el restaurante Mirador de Garachico, del que tan bien había oído hablar.

Situado en la calle Francisco Martínez de Fuentes, en el número 17, muy cercano a la plaza principal de esta localidad y a la iglesia matriz de Santa Ana, en pleno centro, este restaurante ofrece un ambiente muy cálido y tranquilo, con un recibidor junto a la barra, un par de salones interiores (uno de ellos acondicionados para tomar una copa) y uno exterior, mucho más fresco y que cuenta con unos toldos que supongo serán especialmente útiles en los días que aprieta el sol.

mirador-de-garachico-2

El Mirador de Garachico se especializa en cocina mediterránea pero cuenta también con muy buenos platos de cocina canaria en los que destaca como ingrediente el mojo. De hecho, incluso, mientras te sirven la comida, junto con el cubierto y el pan ponen una muy rica mantequilla con mojo. Curioso toque tiene también el arroz blanco con el que acompañan la carne y que también está cocinado con mojo verde. O qué decir de las sabrosas croquetas de plátano.

El restaurante ofrece, si vas acompañado, la posibilidad de “tapear”, de modo que puedes pedir medias raciones para así probar de todo un poco. En mi caso así lo hice, y pedimos para compartir las croquetas de plátano, con un intenso sabor, unas setas salteadas con almendras fritas y jamón serrano, unas verduras a la plancha, y unas albóndigas en salsa agridulce. Junto con las bebidas, todo por un precio de unos 35 euros. Es decir, una relación precio/calidad realmente buena.

Sin embargo, lo mejor es, no solo el ambiente distendido del lugar, sino la atención y presentación de los platos. El servicio, siempre atento a cambiar los platos después de cada tapeo, y a servir el siguiente plato en el momento justo, sin agobiar con una mesa llena de platos que se enfrían ni de dejar pasar demasiado tiempo después de haber acabado el anterior.

En general, es un restaurante que merece un notable en su conjunto, y un lugar recomendable si pensamos visitar Garachico.

  • Puedes ver fotos de Garachico en nuestra galería de imágenes de la isla: fotos de Tenerife.

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Ruggero Peruzzotti dice:

    Fuimos allí el Domingo 03 de Abril. Comimos albóndigas en salsa y prensado de conejo en salmorejo. El sabor y la calidad de la comida y la profesionalidad de los camareros fueron excelentes. En cocina, el chef es un profesional muy valiente. !!!!!Un diez!!!!!!!!!
    Pareja italiana de vacaciones en Tenerife.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top