Paseo y fotos de San Juan de la Rambla

san-juan-de-la-rambla-1

Nueva escapada por el norte de la isla. En esta ocasión San Juan de la Rambla, un pequeño pueblito localizado entre Los Realejos y La Guancha, tranquilo y fácilmente visitable en un paseo.

Quizás lo más curioso de la historia de esta localidad semicostera (tiene medio pueblo limitando al mar y otro medio en dirección al Parque Nacional de las Cañadas del Teide), sea su nombre. El mismo es el que actualmente tiene desde el año 1925 cuando Alfonso XIII le concedió el título de villa, pero anteriormente se le conoció como Malpaís de Icod (allá por el siglo XVI) y luego San Juan de Malpaís, en honor al santo local que está en la capilla de la iglesia principal del pueblo.

san-juan-de-la-rambla-2

No hay demasiado que destacar en San Juan de la Rambla, salvo tu silenciosa plaza principal, la Plaza Vieja, donde se encuentra la Iglesia parroquial. Allí reina la tranquilidad más absoluta, entre blancas e impolutas fachadas y casas tradicionales canarias de enrejados de madera. Tanto que a veces parece estar detenido en el tiempo.

san-juan-de-la-rambla-3

Quizás, eso, su relajado ambiente, la calidad monumental de la plaza, o las buenas vistas que tiene del Atlántico, le hayan valido a San Juan de la Rambla para obtener el título de Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural del Gobierno de Canarias.

san-juan-de-la-rambla-4

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top