Playas y puertos con bandera azul en Tenerife en 2014

Playa de El Médano Granadilla de Abona

Playa de El Médano, en Santiago del Teide

Con la llegada del verano, Canarias en general, y Tenerife en concreto, se prepara para recibir a miles de turistas que llegan dispuestos a aprovecharse del buen tiempo reinante y de las playas, algunas de ellas de fama internacional, que esta tierra ofrece.

En cuestión de playas, la mayor garantía que puede ofrecer al usuario es el haber sido galardonada con la “bandera azul“, un reconocimiento que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental tanto a playas como a puertos por la calidad de sus aguas, los servicios que presta, la seguridad que otorga y por la ordenación y cumplimientos de las normas medioambientales.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció este lunes los resultados de los galardones anuales, admitiendo que Canarias, en este 2014, ha obtenido hasta 48 banderas azules, 43 de ellas para playas y 5 para puertos. De esos 43 galardones para playas, Gran Canaria y Tenerife se han repartido 13 premios cada una, mientras que Fuerteventura ha logrado 6, La Palma y Lanzarote 5 cada una y La Gomera 1.

En cuanto a los 5 reconocimientos otorgados a los puertos, 4 se han repartido a partes iguales Gran Canaria y Tenerife logrando el restante premio la isla de Lanzarote.

Playa de los Guios en Santiago del Teide

Playa de los Guíos, en Santiago del Teide

En lo que respecta a Tenerife, éstas son las playas que podrán ondear la bandera azul en este año 2014:

  • El Médano, la Jaquita, Troya I y II, Fañabé, El Duque, La Arena, Playa de Los Guíos, El Arenisco, Las Piscinas de Bajamar, El Socorro, San Telmo, Complejo Playa Jardín y Playa San Juan.

Por lo que atañe a los puertos, los dos galardonados en la isla de Tenerife han sido:

  • El puerto deportivo de Los Gigantes y Real Club Náutico.

– Para saber más… “Playas de Tenerife“.

Fotos vía fotosaéreasdecanarias

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top