Nuevas rutas de Ryanair desde Tenerife Sur

Avión de Ryanair

Ryanair ha anunciado la apertura para el verano de cuatro nuevas rutas aéreas que saldrán desde el Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur, con destinos a Cardiff (Gales), Eidhoven (Holanda), Linz (Austria) y Varsovia (Polonia).

Podremos estar más o menos de acuerdo con los servicios prestados por esta compañía irlandesa, pero lo cierto es que sus precios suelen estar por debajo de la media de los que conseguiríamos con otras aerolíneas, y además nos ofrecen conexiones internacionales que facilitan la oportunidad de tener unas vacaciones diferentes que, de otro modo, nos exigirían las conexiones con otros aeropuertos, con el engorro que eso supone.

No quiero entrar en las controversias surgidas a raiz de los enfrentamientos entre la propia compañía y el Gobierno de Canarias en cuanto a la presencia de Ryanair en nuestra isla, pero al menos yo, apuesto por una mayor presencia de compañías de este tipo. La apertura de la isla al exterior es muy importante, desde el punto de vista turístico y económico, y a ello ha contribuido en los últimos años esta compañía ofreciendo nuevas rutas y conexiones, facilitando no solo la llegada de más turistas a la isla, sino también favoreciendo el que los tinerfeños conozcamos nuevos lugares de Europa.

Estas cuatro nuevas conexiones permitirán a Tenerife conectarse de forma directa con tres nuevos países con los que aún no tenía ruta Ryanair: Gales, Austria y Polonia (en Holanda ya llegaba a Maastricht). Éstos se unirán a los del Reino Unido (Inglaterra, Escocia e Irlanda), Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Con estas nuevas cuatro rutas aéreas serán ya 36 las rutas que cubrirá Ryanair. Paralelamente, ha anunciado el inicio de dos rutas más a Barcelona y Madrid, desde el aeropuerto de Tenerife Norte, aumentando así los vuelos semanales a 20.

 

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top