El Mirador de la Corona, Tenerife a sus pies

Mirador de la Corona 01

Sentado sobre el verde césped de la pista de despegue para parapentes del Mirador de la Corona se disfruta de uno de los mejores atardecer que pueda verse en la isla de Tenerife.

En el mirador de la Corona

A 750 metros de altitud, este mirador deja a la derecha el que es mi paisaje preferido, el del Valle de la Orotava; enfrente, el intenso azul del Atlántico, y a la izquierda las estribaciones de la carretera del norte llevándonos hacia Garachico y Buenavista más al fondo. Nos resguarda a nuestras espaldas la imponente figura del Teide, aunque eso sí, con el único punto negativo de la cantidad de antenas y repetidores que hay en la meseta.

Es un sitio perfecto para perderse un buen rato. Para disfrutar de la isla y de sus vistas. Para aspirar profundo y sentir el aire fresco que inunda la isla cuando la calima nos deja en paz. Es el lugar ideal si buscas tranquilidad con tu pareja, si buscas un poco de romanticismo y por qué no, tiempo para pensar y dejar correr la nostalgia.

Mirador de la Corona 04

Cómo llegar al mirador de la Corona

No es un camino fácil de ascender como ya indica la carretera que poco a poco asciende desde el Realejo Alto (aunque también puedes llegar desde Icod Alto). Aunque hay una carretera que te lleva directamente hasta el propio mirador de la Corona te recomiendo hacer una cosa, si es que te gusta andar un poco y el senderismo: deja el coche en el Mirador del Lance, un poco más abajo del de la Corona y sube por el barrio del Lance.

El camino no es demasiado bueno, y es pendiente por momentos, pero las vistas mientras subes merecen la pena, y son, a un paso muy tranquilo, unos 40/45 minutos máximo.

Mirador de la Corona 02

Arriba, en la cumbre, te llegará la recompensa, porque las vistas son de las que te dejarán con la boca abierta. Escoge para ello un día claro y abrígate, porque el viento que suele soplar es bastante frío. Llévate también algunas viandas si quieres estar un tiempo allí, porque en el Mirador no hay ningún servicio ni de comidas ni de bebidas.

Intenta ir en horarios en que no coincidas con los deportistas que vienen aquí a lanzarse en parapente porque ten en cuenta que el Mirador de la Corona está considerado como uno de los mejores lugares de Europa para practicar el parapente y el vuelo libre, por la situación estratégica en la que está, por la altitud y por las condiciones de viento que suele haber aquí. Es por ello que cuenta con una larga zona verde de césped en pendiente que se usa como pista de despegue para los aventureros que quieran probar a surcar los cielos tinerfeños.

Mirador de la Corona 03

Para llegar desde la Plaza Vieira y Clavijo, donde se encuentra el ayuntamiento de Realejo Alto, solo tienes que tomar la TF-342 que te llevará directamente hasta el Mirador del Lance. Como te digo puedes dejar el coche frente al puesto de comida que hay aquí y ascender por el barrio del Lance que está justo enfrente. El camino rural que lo atraviesa no tiene pérdida y te llevará arriba.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top