Visita a Bodegas el Monje con almuerzo

Bodegas el Monje

Acaba de pasar el fin de semana, y aunque ésta es una propuesta ideal para unas fechas así, también lo es para hacerla en cualquier momento de la semana en que podamos disponer de unas horas libres. La visita a las Bodegas el Monje no es solo una experiencia sensorial, la que otorga oler y probar sus caldos y luego almorzar en su terraza panorámica, sino que es también una atractiva forma de adentrarnos un poco más en las tradiciones de esta tierra tinerfeña, la de la elaboración de sus conocidos vinos.

Tenerife cuenta con su propia ruta del vino, un camino que nos marca el trayecto para conocer las mejores zonas y bodegas vitivinícolas de esta isla. Y precisamente dentro de esta ruta del vino, en El Sauzal, en el Camino Cruz de Leandro, se encuentran las Bodegas el Monje, que datan de mediados del siglo pasado, del año 1956, y han sido modernizadas en 1983 aunque conservando el sabor de lo añejo en sus barricas de roble originales.

Bodegas el Monje - viñedos

Estas bodegas producen vinos en su mayoría tintos, frescos y llenos de sabor y vida y están recogidos bajo la denominación de origen de Tacoronte-Acentejo. Sus viñedos, los que se pueden visitar en la excursión que os propondré a continuación, se encuentran en terrenos de La Hollera, sobre un suelo volcánico que tiene como principal espectador al Teide, allá a lo lejos.

Es un terreno abonado por el sol desde primeras horas de la mañana pero atemperado por la suave brisa marina que llega desde el cercano Atlántico. Allí se cultivan las uvas de Listán blanco y negro, el Negramoll, la Tintilla, la Vijariego negra y la marmajuelo, amén de mantener siempre el interés por el cultivo de nuevas variedades que puedan ofrecer frutos de similar calidad.

Son estos viñedos y estas instalaciones el marco de una excursión que nos llevará a conocer todo el procedimiento de elaboración de estos vinos.

Esta excursión nos llevará de forma guiada por las instalaciones de las bodegas, pero también podremos disfrutar de las panorámicas que os hablaba desde sus viñedos, porque desde las bodegas las viñas conforman una tupida moqueta verde que parece extenderse hacia las estribaciones del Teide. En esta ruta guiada nos contarán la historia de la Bodega, y cuáles son los procesos de vendimia, además de, cómo no, disfrutar de una copa de su apreciado vino. Además, en el precio de la excursión se incluye el almuerzo en el magnífico Restaurante-Terraza con el que cuenta las Bodegas. Un lugar con unas vistas increíble que harán que ese momento gastronómico sea un auténtico placer para la vista y el paladar.

Bodegas el Monje - restaurante terraza

INFORMACIÓN DE LA EXCURSIÓN “VISITA A LA BODEGA EL MONJE CON ALMUERZO”

  • Lugar: Bodegas el Monje, Camino Cruz de Leandro, El Sauzal
  • Días disponibles: de martes a domingos.
  • Pases para la visita guiada a la bodega: 11 h. – 13 h. – 15 h. – 17 h.-
  • Tiempo necesario: 4 horas
  • Precio: 25 € (incluye almuerzo)
  • Más información y reserva: tickets para la excursión

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top