La Playa del Socorro, en Los Realejos

Playa del Socorro 1

¡Qué ganas de salir a pasear por la playa! Tantas playas, tanto acantilado y paseos juntos al mar, y este frío invierno que nos está tocando nos impide disfrutar de la maravillosa costa con la que cuenta Tenerife…

La playa del Socorro es una de esas playas, en las que por cercanía, y por estar en cierto modo bastante escondido del tráfico habitual, merece la pena perderse unas horas para disfrutar de la brisa marina y de las vistas del océano inmenso que nos rodea.

Situada en el término municipal de Los Realejos, se llega a ella por un desvío que hay en la carretera del Norte, la C-820, un poco más allá del mirador de San Pedro del que os hablaré en alguna otra ocasión.

Se trata de una playa que en verano suele estar bastante llena, pues además de contar con bandera azul, significativa del reconocimiento oficial que se le otorga por su calidad, es un lugar muy apreciado por los surfistas que entrenan aquí y que, de tanto en tanto, celebran en ella algunas competiciones.

El Socorro es una playa de arena negra volcánica, como tantas en estas partes de la isla, bastante amplia, de unos 150 metros de longitud, y de la que se tiene unas magníficas vistas de todo el litoral tinerfeño pues nos muestra toda la escarpada costa en dirección a Buenavista.

Playa del Socorro 2

Es ideal para ir a ella en momentos de baja temporada pues, a nivel personal, lo que me gusta de ella es la tranquilidad que aporta el poder disfrutar del paisaje en una cala apartada. sin embargo, en temporadas en que empieza a llenarse, el aparcamiento es bastante difícil, y suele llenarse fácilmente. Cuenta con duchas e incluso zona wifi, y en cuanto a servicios, si bien es cierto que cuenta con un bar con terraza donde comer algo, no esperéis demasiado de sus platos, pues se trata simplemente de un lugar donde llenar el estómago, o, al menos, beber algo frente al mar. Cuenta para comidas aún más rápidas, además, con un chiringuito aún más cerca de la playa.

La playa, eso sí, por lo general, parece bastante cuidada y limpia.

Playa del Socorro 3

MÁS INFORMACIÓN

  • Playa del Socorro
  • Dirección: Carretera del Socorro, Los Realejos
  • Longitud: 150 metros
  • Tipo de playa: arena negra de origen volcánico
  • Para llegar:
    • Desde el Puerto de la Cruz, desvío después del Mirador de San Pedro
    • desde Icod de los Vinos, desvío justo después de los túneles de Los Campeches
  • Servicios:
    • Bar con terraza, chiringuito, servicio de socorristas, acceso para minusválidos, pequeño párking, duchas, wifi
  • Para saber más…
  • Más fotos de Los Realejos…

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top