Un carnaval de miedo, en Granadilla de Abona

Cartel Carnaval Granadilla de Abona 2015

Nos encontramos en pleno carnaval en Granadilla de Abona. El Gran Carnaval de Miedo comenzó el pasado viernes 27 de febrero pero durará hasta el 14 de marzo, aunque su momento culminante será este fin de semana con la celebración del Gran Coso y el Entierro de la Sardina este sábado día 7.

Dejado atrás este fiestero fin de semana en el que entre otras cosas hemos vivido el Concurso de Murgas, o los tradicionales pasacalles durante el pasado domingo, Granadilla vive ya con ganas de que llegue el siguiente, el definitivo, que se abrirá con otro pasacalles, el que se celebre en Los Abrigos el viernes 6 de marzo, gracias a la Asociación de Vecinos de Los Abrigos. Éste mismo día y en el mismo sitio, habrá talleres en la plaza a las 18 horas, donde a buen seguro los niños disfrutarán a lo grande.

Un día después, el sábado 7 de marzo, se celebrará el popular Coso Apoteosis del Carnaval, que recorrerá el casco urbano a partir de las 17 h. seguido del Entierro de la Sardina. Habrá premios también para los mejores disfraces y más originales y nos moveremos, a partir de las 18 h., al ritmo de agrupaciones musicales como la murga Los Diablos Locos, Tras con Tras y Triqui Traques, además de la comparsa Los Joroperos. Finalmente, el cierre lo harán las orquestas Maquinaria Band y Chocolate.

Finalmente, como último acto, el sábado 14 de marzo a las 19 h., se celebrará un festival de carnaval organizado por la Asociación de Vecinos de Chimiche.

Tags: , ,

Imprimir


Top