- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos

En el municipio tinerfeño de La Laguna, donde convergen la Avenida de los Menceyes y el Camino de la Hornera, cerca de la entrada Cruz de Piedra, se encuentra el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC). Aquí podremos aprender, de una forma divertida y a través de multitud de experimentos el funcionamiento de muchas cosas, desde nuestro propio cuerpo hasta las leyes físicas del universo.

Por medio de sus más de 100 experimentos interactivos, que se dividen en 3 grupos principales (Cuerpo humano, Sistema Solar y Universo) iremos descubriendo las leyes que gobiernan el cosmos. Cada uno lleva su explicación escrita, aunque también podremos consultar con el personal del museo y además de esto, el MCC ofrece talleres, sesiones de cine, «ciencia en vivo» y otras actividades apasionantes.

El Planetario ofrece actualmente, en su cúpula de 6,5 metros de diámetro, 3 proyecciones: Evolución, de 45 minutos de duración nos hará recorrer nuestra historia como seres vivos a través de los momentos clave de dicha historia, Maravillas del Universo, de 23 minutos nos mostrará las más bellas imágenes del telescopio espacial Hubble, nebulosas, estrellas, cúmulos estelares y un largo etcétera, y Jors, Jars, Jurs y los Galigalitos, de 50 minutos de duración, es una pequeña película para los más jóvenes, en la que sus protagonistas viajan por el universo en busca de alienígenas en apuros.

La «Acampada Astronómica» es una actividad que organiza el museo para grupos de entre 30 y 50 niños (entre 6 y 12 años) en la que se les deja pasar una noche en el museo, una vez que éste ha cerrado y se organizan actividades nocturnas (charlas, experimentos, juegos, pase de vídeos). Es imprescindible la autorización de los padres o tutores (y también pueden acompañar a los niños en la visita), traerse el saco de dormir, algo de abrigo para las observaciones nocturnas del cielo y las ganas de aprender.

Información práctica:

Dirección: Museo de la Ciencia y el Cosmos, C/ Vía Láctea s/n, 38200 San Cristóbal de La Laguna

Teléfono: 922 31 52 65 / 922 31 50 80

Fax: 922 26 32 95

Horarios: Abierto de martes a domingo entre las 9 hasta las 19:00 horas, cerrado los lunes y los días 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 y 6 de Enero.

Precio de la entrada: 3 Euros (+1 Euro incluyendo visita al planetario). La entrada será gratuita para los menores de 8 años y los domingos para quienes visiten la exposición permanente.

Foto 1 Vía: ElBlogFeroz

Foto 2 Vía: Plusesmas