- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Bienvenidos al Parque Infantil de Tenerife, PIT 2010

Estas navidades, los más jóvenes vuelven a estar de enhorabuena, porque vuelve la mayor colección de juegos, atracciones y actividades de Tenerife, el PIT (Parque Infantil de Tenerife). Una experiencia que ni los más pequeños ni los adultos deberían dejas pasar. Regresa cargado de diversión y sin olvidar el aspecto educativo, demostrando que aprender no tiene por qué ser aburrido.

En 1989, el Cabildo de Tenerife organiza la primera edición de PIT en el Recinto Ferial de Tenerife, y resulta ser un gran éxito. Desde entonces se celebra cada año, registrando una ascensión meteórica en la afluencia de visitantes, llegando en la pasada edición (2009-2010) casi a los 60.000.

Aquí encontraremos desde las clásicas camas elásticas, hinchables con forma de base lunar o de selva hasta un minigolf o un divertido circuito náutico. Espacios para actividades físicas como pistas de baloncesto (a escala, por supuesto), un rocódromo para practicar la escalada, una pista de obstáculos, el Baby Gym o incluso tiro con arco y también juegos como el Enredo, un divertido Karaoke (el PIT School Music), billares, futbolines y muchas sorpresas más. En cuanto a la faceta educativa del parque, está el Taller de Museos el Vive Actimel (que les enseña como funciona el organismo) o el desafío del ajedrez.

Por supuesto, hay unas normas que debemos seguir, so pena de ser expulsados del recinto, os dejamos un pequeño resumen:

-Si abandonamos el recinto no estará permitida la reentrada, debiendo pagar una nueva entrada o presentando otra invitación.
-Conserve siempre su Entrada.
-Mantenga vigiladas sus pertenencias de valor, el PIT no se hace responsable de los objetos personales sustraídos.
-La megafonía del Recinto sólo se usará de manera informativa o por una urgencia.
-Las fotos o vídeos hechos en el interior del PIT no podrán ser usadas comercialmente sin previa autorización del mismo.
-No se admite ningún tipo de animal en el interior, salvo perros lazarillo.

El Parque Infantil de Tenerife se podrá visitar desde el 24 de Diciembre (2010) hasta el día 9 de Enero (2011) y sólo cerrará sus puertas el 6 de Enero.

Información Práctica:

– Dirección: Institución Ferial de Tenerife, Avda. de la Constitución, 12, 38008, Santa Cruz de Tenerife

– Teléfono de contacto: 922 238 413

-Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

-Los días 24 y 31 de Diciembre abrirá en horario de mañana, entre las 10:00 hasta las 15:00 horas.

-Los días 25 de Diciembre y 1 de Enero sólo abrirá por las tardes entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Fotos vía: PIT-tenerife