- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Abama Golf & Spa Resort, oasis árabe en el sur de Tenerife

Circular por la autovía del sur de Tenerife en dirección a Los Gigantes es una experiencia similar a atravesar cientos de ciudades en apenas unos pocos minutos.

Porque, si por algo destacan las zonas turísticas de Los Cristianos –en Arona-, Las Américas –en Costa Adeje- y Guía de Isora, es por dar cobijo a una interminable maraña de hoteles temáticos: ora simulando a una ciudad italiana del Renacimiento, ora imitando un edificio de estilo victoriano. Un lugar realmente de ensueño para cualquier amante de los hoteles de lujo.

Pero tal vez uno de estos hoteles sobresale, o mejor dicho destaca, por encima de todos los demás: el Abama Golf & Spa Resort, un mastodóntico complejo de un color rosa algo cursi pero desde luego muy identificativo.

Acceder a este complejo significa penetrar en una especie de fortificación árabe en la que las calles son transitadas por cochecitos de golf y donde la servidumbre luce prendas típicas de Túnez, Marruecos o Mauritania. Un lugar realmente curioso, aunque tal vez algo forzado, pues ese color salmón casa bastante poco con el ocre característico de las urbes árabes más representativas, esto es, El Cairo o Marrakech.

Y también lujoso, ya que si se atraviesa el recinto en dirección al mar se llega a una pequeña playa para uso exclusivo de los clientes del hotel, a la que se accede a través de una especie de funicular. ¿Querías lujo? Pues toma dos platos.

Obviamente, el recinto también incluye todo tipo de comodidades (restaurantes, cafeterías, spa…), cosa realmente comprensible si se tiene en cuenta que no hay absolutamente nada en varios kilómetros a la redonda.

PARA RESERVAR:

Información práctica

•Dirección: Abama, Guía de Isora, Tenerife.
•Horario: Abierto los 365 días del año.
•Tarifas: A partir de 275 euros la habitación doble.