- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Semana Santa 2011 en La Laguna

Del 17 al 24 de abril se celebra la Semana Santa. Son fechas de recogimiento y de fervor religioso, pero también son fechas en las que tenemos unos días libres de más, los niños no tienen colegio y podemos aprovechar para hacer turismo y conocer otros lugares. Y en la isla de Tenerife podemos hacer las dos cosas.

O sea, que durante estas fechas podemos recorrer los más bellos y pintorescos paisajes de Tenerife, y disfrutar de sus playas y sus paseos, pero también cumplir con los ritos y tradiciones de esta celebración tan arraigada en nuestra cultura. Y para ello, tenemos que visitar el municipio de San Cristobal de La Laguna y conocer su Semana Santa.

Hablamos de la Semana Santa más antigua de toda las Islas Canarias, con cinco siglos de historia. Esta fiesta ya tiene programa, y ya tiene cartel, con la hermosa imagen de la hermandad de las Lágrimas de San Pedro, también conocido como el Cristo de los Grillos, pues la talla del siglo XIX muestra unos grilletes de plata en los tobillos.

La Semana Santa comienza oficialmente el Domingo de Ramos, el día 17, pero ya desde el Viernes de Dolores, o desde el Domingo de Pasión, tenemos varios actos a tener cuenta. A continuación, os vamos a desglosar el programa para estos días de pasión cofradiera en La Laguna:

Domingo de Pasión (10 de abril):

Viernes de Dolores (15 de abril)

Domingo de Ramos (17 de abril)

Lunes Santo (18 de abril)

Martes Santo (19 de abril)

Miércoles Santo (20 de abril)

Jueves Santo (21 de abril)

Viernes Santo (22 de abril)

Domingo de Resurrección (24 de abril)

Esperemos que disfrutéis estos días de Semana Santa, y si es recorriendo el casco histórico de este municipio declarado como Patrimonio de la Humanidad, mejor que mejor.

Foto Vía Pasión