- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Lago Martiánez, verano en el Puerto de la Cruz

Uno de los sitios que no hay que dejar de visitar si se está en la isla de Tenerife, y más concretamente en el municipio de Puerto de la Cruz, es el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez. Este es probablemente el lugar más famoso de esta localidad, y del que más orgulloso se sienten sus vecinos.

Conocido simplemente como Lago Martianez, cuenta con una serie de piscinas y lagos artificiales con agua de mar, agua salada, y mucho más. Es una gran infraestructura de 46 mil metros cuadrados integrado perfectamente en la línea de costa, adaptado a ésta y sin que sufra, y todo realizado con la mano del hombre. Más de un millón de visitantes al año son la mejor referencia de este complejo.

La parte más antigua de este lugar son las Piscinas de San Telmo, que se construyeron durante los años 60. A partir de ahí, entró en escena el escultor y artista de Lanzarote, César Manrique, quien diseñó una ampliación del recinto que se llevó a cabo durante la década de los 70.

Así, en 1971 se inauguró la zona conocida como Los Alisios, tres piscinas en torno a una isla central en la que hay un bar. No fue hasta 1977 cuando se estrenó la joya de este complejo turístico, su gran Lago artificial de más de 30 mil metros cuadrados. En el centro del mismo, hay un islote en el que se encuentra un casino.

El Complejo Costa de Martiánez se encuentra concretamente en la Avenida de Colón, y si no disponemos de vehículo, son varias las líneas de bus urbano que llegan hasta allí.

Horarios:

Precios:

Foto cortesía de fotosaereasdecanarias.com