- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Moverse por Tenerife con el tranvía

Siempre os recomendamos que, si hacéis turismo por alguna isla canaria, Alquiléis un coche para poder desplazaros. No es el que transporte público esté mal, pues si bien todo es mejorable el servicio de guaguas suele funcionar bastante bien, sino más bien, para que tengáis libertad absoluta a la hora de moveros y no depender de horarios y de trayectos.

Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de poder alquilar un vehículo, por el motivo que sea, y tienen que apañarse con el transporte público o con sólo acudir a excursiones organizadas por alguna agencia. Para ellos, les apunto que entre Santa Cruz y San Cristobal de La Laguna se puede mover uno fácilmente hoy gracias al tranvía que funciona desde el año 2007.

Hay que señalar sin embargo que el tranvía en Tenerife tiene mucha más historia que estos últimos cuatro años. En 1901 ya se inauguró el primer tranvía de la isla que unía sus dos municipios más importantes, y que posteriormente también llegaba hasta Tacoronte.

Ese servicio se suspendió de forma temporal en 1956, tras un grave accidente, y nunca más volvió a dar un servicio. El poco éxito que tuvo este método de transporte por entonces y su alto coste económico eran dos de lsa razones que hubo que superar para iniciar la construcción del nuevo servicio de tranvía a finales de 2005.

Cuenta con 27 estaciones repartidas en dos líneas, la Línea 1, entre el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz y la Avenida de Trinidad en La Laguna, y la Línea 2, que va desde La Cuesta de Arguijón hasta el barrio tinerfeño de Tincer. Existe un proyecto para una tercera línea, que recorrería la costa, y otro para ampliar la línea 1 con nuevas paradas.

Por 1’30 euros el bono sencillo o 2’45 euros el viaje de ida y vuelta, puedes desplazarte fácilmente por uno de los mejores medios de transporte que hay. Y no lo digo yo, lo dice Aenor, que otorgó su primer Certificación en Accesibilidad Universal en España a este tranvía metropolitano de Tenerife.

Foto Vía Canarias 24 horas