- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Visitando el Municipio de Adeje

El costero municipio de Adeje, el cuarto más poblado de Tenerife (aproximadamente unos 44.000 habitantes), tiene una extensión de 105,94 km² y se encuentra situado al suroeste de la isla. El aeropuerto Reina Sofía está a unos 15 minutos en coche.

Adeje basa su economía en el turismo, gracias a sus hermosas playas de arena dorada, cuenta con una completísima infraestructura hotelera en la zona de Costa Adeje y sus tranquilas aguas permiten la práctica del buceo, una de las principales actividades deportivas de la zona. Con una media de 22 grados, es el lugar ideal para las vacaciones de playa en cualquier época del año.

Aquí se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde senderismo o hacer rutas en bicicleta por los innumerables caminos de la corona forestal hasta actividades acuáticas tales como paseos en barco, pesca o esquí acuático. Una de las ventajas de Adeje es que se extiende desde las orillas del mar hasta los límites del Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Adeje también cuenta con un moderno campo de golf (Club de Golf Costa Adeje) situado en Los Olivos y además de organizar torneos, también ofrece clases y prácticas para quienes quieran aprender.

Pero también podemos disfrutar de su patrimonio histórico mientras recorremos las calles de su casco antiguo, la Plaza de España y la Iglesia de Santa Úrsula (que data del siglo XVI) son buenos ejemplos.

Por otra parte, en cuanto a actividades culturales, durante la Semana Santa se celebra una representación (con más de doscientos actores) de la pasión de Cristo y también se festeja el Corpus con hermosas alfombras de sal coloreada realizadas por los vecinos. Otra de las fiestas importantes del municipio son las Romerías, que dan color a las calles de Adeje durante las fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación.