- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013

Con la «semana grande» del Carnaval a la vuelta de la esquina, Santa Cruz empieza a vestirse de luz y color. Los cuerpos comienzan ya a moverse al ritmo de la música carnavalera mientras jóvenes y no tan jóvenes empiezan a programar sus salidas y a preparar sus disfraces. Es la gran fiesta de Tenerife, la más esperada, la más deseada, el Carnaval.

Cada localidad tiene el suyo propio característico pero es el de la capital, Santa Cruz, el que más destaca, el más conocido a nivel nacional e internacional.

Si bien su programación comenzó ya el pasado 16 de enero con la presentación de las candidatas a Reina, es del 6 al 17 de febrero cuando se celebrarán los principales actos de este Carnaval 2013. Hasta esa fecha inicial ya se habrá elegido la Reina de la Tercera Edad e incluso se habrán superado las diferentes fases del concurso de murgas, tan popular en la isla. Precisamente el viernes 1 de febrero, a las 20,30 h., en el Recinto Ferial, será la gran final, mientras que las comparsas actuarán en el mismo lugar al día siguiente, sábado 2 de febrero.

La gran semana de Carnaval comenzará el día 6 con la elección de la Reina de las Fiestas, y a partir de ahí, el ritmo, la música y la fiesta se apoderará de todas las calles de la capital.

Éste es el programa para esos días de Carnaval:

MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO

JUEVES 7 DE FEBRERO

VIERNES 8 DE FEBRERO

SÁBADO 9 DE FEBRERO

DOMINGO 10 DE FEBRERO

MARTES 12 DE FEBRERO

MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO

JUEVES 14 DE FEBRERO

VIERNES 15 DE FEBRERO

SÁBADO 16 DE FEBRERO

DOMINGO 17 DE FEBRERO

Os dejo con un poco de Historia de este Carnaval en el siguiente enlace.