- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Programa de Semana Santa en el Puerto de la Cruz

A unos pocos días del comienzo de la Semana Santa, el Puerto de la Cruz engalana ya sus templos para las celebraciones que ya han comenzado. Las primeras charlas cuaresmales y los primeros vias crucis comenzaron este martes y se extenderán a lo largo de todos estos días hasta ya finalizado el Domingo de Resurrección.

Fiestas para unos, sentimientos y pasión para otros. Fé y devoción para quienes acompañan a sus Cristos; tradición festiva para los miles de turistas que nos llegan en estos días a la isla. Sea como sea, se tarta de una semana que no deja indiferente a nadie.

Como malagueño y de tierra apegada a esta tradición religiosa, donde la Semana Santa podría decirse que es la Semana más importante del año (tanto en el aspecto religioso como en el turístico y festivo), no puedo sino sentir el ambiente que rodea a este tipo de fiestas. Son las procesiones del Puerto mucho más modestas, con tronos no tan exuberantes como los de mi tierra, pero no por ello dejan de tener ese encanto tan particular que tiene el fervor que se respira entre los portadores ni entre quienes devotos siguen los pasos. El silencio se adueña de muchas calles cuando pasa el Cristo o la Virgen y es precisamente el menor tamaño o la menor exaltación de la belleza de sus adornos la que invita a un mayor recogimiento.

Éste es el programa procesional que se ha preparado para esta Semana Santa 2014 en el Puerto de la Cruz:

DOMINGO DE RAMOS

LUNES SANTO

MARTES SANTO

MIÉRCOLES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN