Nueva ruta de Ryanair entre Valencia y Tenerife

tenerife ryanair

Los acontecimientos sociopolíticos que se vienen produciendo desde comienzos del mes de febrero en toda la zona del norte de África no sólo están derivando en cambios positivos para las poblaciones de la mayoría de los países afectados –casos de Túnez o Egipto-, sino que también están desviando buena parte del tráfico turístico hacia las afortunadas Islas Canarias y muy especialmente hacia Tenerife.

En este sentido, los aeropuertos españoles más utilizados durante el pasado mes de enero por las aerolíneas de bajo coste fueron los de Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y, en tercer lugar, el de Tenerife Sur, con 182.509 pasajeros y un espectacular crecimiento del 15,6% en relación al mes de diciembre de 2010.

Sin duda alguna, estos datos ponen de manifiesto la importancia del aeropuerto del sur de la isla, también conocido como Aeropuerto Reina Sofía, inaugurado el 23 de octubre de 1978 y ampliado hace apenas dos años, momento en el que empezó a albergar un creciente número de vuelos internacionales, incluyendo muchos de bajo coste.

Pero el dato más significativo de enero se produjo por comunidades autónomas, con Canarias en la primera posición de la lista, con 486.420 pasajeros, lo que significa un 27,9% de las entradas de vuelos ‘low cost’ a nuestro país y un aumento del 24% en relación al mes anterior. A continuación se situaron las regiones de Cataluña y Madrid.

Este espectacular aumento del número de vuelos de bajo coste a las islas ha hecho que Ryanair incluya dos nuevas rutas semanales desde el Aeropuerto de Manises, en Valencia. Una de ellas volará a Tenerife los lunes y los jueves, mientras que la otra lo hará a Gran Canaria, los miércoles y domingos.

Para celebrar estas nuevas rutas, que a buen seguro aumentarán notablemente el número de turistas que arriban en los aeropuertos tinerfeños, Ryanair puso a la venta una suculenta oferta de un millón de plazas a seis euros –sólo para billete de ida, con tasas incluidas- en toda su red de vuelos, para viajar en marzo y abril, de lunes a jueves.

Foto vía: Andrés Rueda

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top