El Municipio de San Miguel de Abona

San Miguel de Abona

En el sur de la isla de Tenerife se encuentra el pequeño municipio de San Miguel de Abona, limitando con los municipios de Arona, Granadilla y Vilaflor. Como en el caso de otros tantos municipios de Tenerife, San Miguel cuenta con una franja de montaña y otra de costa. Con una extensión de apenas 42 kilómetros cuadrados, es uno de los más pequeños de la isla, aunque cuenta con una importante población, casi 18.000 habitantes. Mientras que su frontera con el vecino municipio de Vilaflor es meramente política, la frontera con Arona es el barranco de la Orchilla, que termina en la playa de San Blas.

San Miguel se encuentra dividido en 10 localidades o núcleos poblacionales: San Miguel -Casco, El Frontón, El Roque, Llano del Camello, Aldea Blanca, Tamaide, Las Zocas, Oroteanda, Guargacho y Las Chafiras.

Aunque el municipio basaba su economía en la explotación agrícola, hoy en día el principal motor económico de San Miguel es el turismo, gracias a su situación privilegiada al sur de Tenerife cuenta con un clima estable durante todo el año (aunque bastante seco y caluroso en verano) y también con aguas tranquilas, lo que lo hace ideal para todo tipo de turistas.La zona costera de San Miguel se caracteriza por no poseer apenas relieves ni accidentes geográficos importantes, siendo lo más habitual de encontrar las clásicas playas negras de callaos, interrumpidas fugazmente por algún que otro acantilado.

Algunas de las visitas que no nos podemos perder son los parques de atracciones de la Reserva Ambiental de San Blas o el Castillo San Miguel (donde se celebran cenas y torneos al más puro estilo de la edad media), tampoco dejéis pasar la ocasión de sacar unas fotos desde el Mirador de La Centinela.

¿Cómo se puede llegar hasta San Miguel de Abona? Pues es bastante sencillo, sólo debemos seguir la autopista A1 hasta llegar a cruce de Las Chafiras, una vez allí debemos tomar la TF-621, que nos llevará directamente hasta el centro poblacional del municipio.

Foto vía: istanbulway

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top