Tips para no aburrirte mientras viajas

Tips para no aburrirte mientras viajas

Internet se encuentra repleto de webs dedicadas a facilitar la elección de destino vacacional o turístico. No obstante, pocas abordan una cuestión no menos importante… ¿Cómo podemos «gastar» nuestro tiempo mientras viajamos?

Colas de espera, largos trayectos, retrasos, tediosas gestiones administrativas. Podríamos decir que hablamos del lado más oscuro de viajar. Por fortuna, existen multitud de alternativas para pasar ese tiempo de la forma más amena posible.

Ojo a los consejos y recomendaciones que os dejamos a continuación para hacer esa espera lo más placentera y productiva posible. ¿Divertirse mientras estás viajando?, ¡es posible!

Música, lectura y descanso

No vamos a descubrir América al afirmar que el ser humano es una especie que adora viajar, conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas e irrepetibles. Y nosotros no vamos a ser la excepción que confirme la regla. No obstante, tampoco es menos cierto afirmar que nuestro deseo de autonomía y de no depender del resto suele inclinar la balanza en muchas ocasiones a los viajes realizados con nuestro propio medio de transporte.

¿Viajas en coche?, ¿se te hace especialmente aburrido el recorrido? Leer un libro (si vas de copiloto y no te mareas), escuchar una playlist musical de tu elección, descansar (La DGT recomienda una parada de 15 a 30 minutos cada 2 horas de trayecto), realizar las paradas que sean necesarias o turnarse al volante son algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta.

Si habéis optado por poner música, montad un improvisado karaoke, sin distraeros de la carretera, nunca vienen mal. Es decir, puede que comience a llover tras comenzar a cantar. No obstante, el trayecto se os hará mucho más ameno y divertido.

Jugando espero

Otra opción interesante antes de realizar el viaje es tener en cuenta todo ese forzoso «tiempo libre» y planificar que tipo de actividades puedes aprovechar para realizar mientras tanto. Echarte unas partidas a cualquier juego de casino para smartphone es una gran opción. Los juegos de cartas tales como el Blackjack Online es otra gran alternativa y uno de los juegos más demandados. No en vano, nos encontramos ante uno de los juegos de mesa más famoso de todo el mundo. Por no mencionar que se trata de un divertido pasatiempo y una de las mejores formas de entrenar tu cerebro. 

Tampoco podemos olvidarnos de otros tipos de juegos o pasatiempos como las adivinanzas, las palabras encadenadas, los duelos de chistes malos o cualquier otra alternativa que se os ocurra. Os podemos asegurar, y nuestra experiencia apunta a ello, que aburrir no os vais a aburrir. Otra cuestión es que esos chistes sean dignos de ser recordados.

Llamadas pendientes

La cola en la estación, el largo trayecto en tren o la espera mientras se llevan a cabo las diferentes gestiones administrativas son solo alguno de los ejemplos idóneos para realizar esa llamada al amigo, familiar o conocido de turno que llevamos tiempo posponiendo por falta de tiempo. ¿Quién sabe? Lo mismo nos llevamos una grata sorpresa.

Atando los últimos cabos 

Es cierto que cualquier viaje que se precie debe haber sido medianamente programado con anterioridad. No obstante, siempre existen flecos sueltos que debemos gestionar a última hora. Por todo ello, terminar de planificarlo todo durante el trayecto nunca es una mala opción. Al final, dicha decisión nos ayudará a contar con más tiempo libre durante el propio viaje.

Imprimir


Top