Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2011

cartel carnava

Elena González, hija del histórico director de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Enrique González Betancourt –caracterizado en la imagen a través de un payaso-, es la responsable del flamante cartel del Carnaval de Santa Cruz 2011.

De esta forma, el Carnaval santacrucero homenajeará al considerado ‘padre de las murgas’ a través de un emotivo cartel elaborado por su propia hija, algo que responde a que “nadie podía conocer a Enrique González mejor que su hija, que heredó su facilidad para pintar”, según palabras de Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz.

Un cartel original que mide 60 centímetros de ancho por 70 de alto y en el que su autora invirtió nada menos que un mes y medio de trabajo. En este sentido, Elena González ha explicado que los tonos azules del fondo de la imagen responden al mar y el cielo, para reflejar las marinas y el cielo de Canarias, auténticos referentes e inspiradores de su progenitor, el bueno de Enrique González, que aparece como rompiendo su propio cartel para contemplar, desde el cielo en el que se encuentra, su amado Carnaval.

Del mismo modo, el cartel también incluye la palabra Carnaval, pero en una curiosa forma de cinta que hace referencia a Marcel Marceau, uno de los referentes del ‘padre de las murgas’. Para los no versados, conviene destacar que Marceau siempre hacía una parodia en la que enhebraba una aguja en un hilo y cosía un botón en el aire.

Por otra parte, al final de la cinta aparece la palabra ‘cubanito’, en referencia a la canción más famosa de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, enlazada entre las siete Islas Canarias, ésas a las que tanto adoraba don Enrique.

Asimismo, la peluca de color naranja rinde homenaje a otro personaje muy admirado por González, el conocido como ‘payaso catalán’, Charlie Rivel. Por último, la batuta rinde homenaje a ésa que con elegancia ya prestigio llevó el padre de Elena durante tantos años por las calles de Santa Cruz. Larga vida a don Enrique y al Carnaval de Tenerife.

Foto vía: carnavaltenerife

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top