Concierto de Joaquín Sabina en Tenerife

Joaquín Sabina

El 23 de Octubre, el Parque Marítimo de Santa Cruz acoge nada menos que al Cantante Canalla, por supuesto nos referimos al inimitable Joaquín Sabina, que viene promocionando su último trabajo discográfico: Vinagre y Rosas.

Joaquín R. Martínez Sabina nace el 12 de Febrero de 1949 en Úbeda (Jaen), su padre (Gerónimo Martínez) trabajaba para la policía secreta y su madre (adela Sabina) era ama de casa. Comienza a escribir canciones con 14 años y forma un grupo llamado Los Merry Youngs, que versionan temas de Chuck Berry, Elvis y Little Richard. En 1970 se exilia en Londres por su ideología contraria al franquismo, ciudad donde pasa los siguientes 7 años. En 1975, actúa en un local llamado Mexicano Taverna, dónde el ex-Beatle George Harrison celebraba su cumpleaños, y éste deja a Sabina 5 libras de propina por su actuación.

Joaquín Sabina

Desde su primer vinilo «Inventario» en 1978, las letras cargadas de lirismo y crítica social a partes iguales calaron hondo en la España de la transición. En 1980 es contratado por la CBS tras una larga gira por pubs y locales sindicales de Madrid. En 1981 se edita La Mandrágora, un disco excepcional junto a Javier Krahe y Alberto Pérez y grabado en directo en una cafetería madrileña, en el que el humor es parte fundamental. Trabajos posteriores como Ruleta Rusa, Física y química o Dímelo en la calle son ya clásicos de nuestra cultura musical.

El Sábado 23 de Octubre, a las 22:00 horas en el Parking del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Sabina dará un único concierto presentando las 14 canciones de su nuevo álbum «Vinagre y Rosas«, que incluye dos colaboraciones con Pereza (Tiramisú de limón y Embustera). LM Producciones patrocina este evento y las entradas se pueden adquirir en GeneralTickets, a un precio de 25 euros (se podrán reservar un máximo de 9 por tarjeta).

Joaquín Sabina, bohemio, cínico, trasnochador y un poco «calavera», ha calado hondo en la música española y se ha ganado a pulso la categoría de Imprescindible, con 20 discos (y otros tantos directos) a sus espaldas.

Foto 1 Vía: WikiCommons

Foto 2 Vía: info.elcorreo

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top