El Musical Chicago llega a Tenerife

Chicago

En el año 1997, el musical Chicago, escrito por Bob Fosse y Fred Ebb y la parte musical a cargo de John Kander, fue estrenado en la ciudad de Londres. Fue tal el éxito, que lo llevó a ser representado en 17 países, tan dispares entre ellos como Bélgica, México, Singapur, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Brasil y Rusia.

También trae una sorpresa, y es la incorporación al reparto del presentador televisivo Carlos Lozano (en el papel del abogado Billy Flynn), quien declaró que «el género del Musical está infravalorado», ante el frenético ritmo y esfuerzo que exige esta gira.

Al mes de su estreno en Madrid, para sorpresa de sus creadores, ya había recaudado la friolera de 4 millones y medio de euros, así como agotado las entrada para los siguientes 5 meses. Para este año 2010, la gira pretende visitar 34 ciudades de España (a un ritmo de nada menos que 9 actuaciones por semana), y tras su visita a las andaluzas Cádiz y Granada, vendrá a recibir el nuevo año en Santa Cruz de Tenerife.

Chicago

Las 10 funciones programadas para nuestra isla, serán representadas entre los días 26 de Diciembre del 2010 y el 2 de Enero de 2011 en el Auditorio de Tenerife.

Las entradas se pueden adquirir, desde el pasado 4 de Julio, en las taquillas del Auditorio de Tenerife, entre las 10:00 y las 15:00 horas de Lunes a Viernes, y los Sábados de 10:00 a 14:00 horas. También podremos conseguirlas a través del teléfono 902 317 327, en horario de 10:00 a 19:00 de Lunes a Sábado, en cualquier terminal multiservicios de CajaCanarias o por Internet, a través de la página web del Auditorio.

Chicago, mezcla los géneros de comedia negra y trama policiaca, cláicos en la paleta de Broadway. Ambientada en los decadentes años 20, cuenta la historia de Velma Kelly y Roxie Hart, dos mujeres encerradas por crímenes pasionales, que ayudadas por el abogado Billy Flynn y la prensa sensacionalista, tratarán de conseguir la tan ansiada libertad.

Ganadora de un Tony y un Grammy, este musical inspiró la película homónima, protagonizada por Catherine Z. Jones, Renee Zellwegger y Richard Gere y ganadora de un Óscar a la mejor película y el Globo de Oro a la mejor Comedia Musical.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top