Agenda de actividades para Septiembre del 2010

Tenerife

Comienza el mes de Septiembre, y Tenerife se prepara para recibirlo, cargada de música y tradición. Este mes podremos disfrutar de conciertos de lo más variado, fiestas tradicionales y ferias de artesanía (que merecen la pena ser visitadas). Vamos a dar un pequeño paseo por la agenda de este mes de Septiembre.

Dentro de las actividades musicales que se celebrarán este mes, las más destacadas son:

-El día 3 de Septiembre se celebrará (en la Plaza del Cristo en La Laguna) el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el día 4, Los Sabandeños harán gala de su particular estilo musical, dentro del ciclo «Festival Sabandeño».

-El Auditorio de Tenerife (Santa Cruz), alojará entre los días 23 y 25, al Festival de Ópera de Tenerife, en el que se representará la obra Falstaff (obra compuesta por Jean-Louis Grinda para la Ópera de Montecarlo).

-El Festival Heineken Campus Rock, tendrá lugar el día 24 en la Plaza del Cristo, en La Laguna. Este año cuenta con la participación de Los Preciados, Efecto Mariposa, Hombres G y Bebe.

-También en la Plaza del Cristo, el día 25 actuará el cantante almeriense David Bisbal, dentro de su gira «Sin mirar atrás».

En cuanto a las fiestas y tradiciones, podemos señalar las siguientes:

-En este mes de Septiembre se celebran las fiestas patronales de La Virgen del Carmen (hasta el día 6 en Los Cristianos), las de Nuestra señora de la Luz (el día 13 en el municipio de Los Silos), las fiestas del Cristo (hasta el día 9 en La Laguna) y las fiestas de Nuestra Señora de Abona (el día 8 en Arico). En cuanto a romerías, se celebrarán la de San José (el día 18 en San Juan de la Rambla) y la de la Virgen del Socorro (los días 7 y 8)

Dentro del apartado de ferias celebradas este mes, destacamos la Feria de Artesanía de Pinolere (hasta el día 10 de Septiembre) en el barrio homónimo de La Orotava) y la Feria de artesanía de Tacoronte (el día 26).

No tenéis excusa para aburriros durante este mes.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. timida dice:

    las fiestas del cristo van hacer la leche, por que se queda bisbal en el sur de la isla?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top