Tenerife pide en Fitur más vuelos con la Península

Canarias en Fitur

La Feria Internacional de Turismo es cada año uno de los eventos más importantes del mundo para promocionar un lugar como destino turístico y darlo a conocer en el resto del mundo. La edición de este año de Fitur, organizada por Ifema y que se celebra del 19 al 23 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, cuenta, como no podía ser de otro modo, con una delegación de Tenerife.

Porque la mayor de las Canarias es uno de los destinos españoles más demandados a nivel internacional, porque quiere seguir siéndolo y, sobre todo, porque pretende mantener su indiscutible liderazgo en el mercado nacional.

En este sentido, la delegación tinerfeña –integrada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el vicepresidente primero y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez- presentará todos los atractivos turísticos de la isla –empezando por sus playas y terminando por El Teide-, así como sus principales novedades.

Tenerife volverá a incidir en la unión de sol y bienestar, la diversidad de opciones a elegir y, sobre todo, la cercanía –menos de tres horas de vuelo en relación a cualquier aeropuerto nacional- para seguir atrayendo al turismo nacional.

Y para seguir creciendo, ‘Turismo de Tenerife’ se ha marcado como principal objetivo para la presente edición de Fitur aumentar la disponibilidad aérea con la Península. Para ello, la delegación tinerfeña mantendrá hasta una treintena de encuentros profesionales con diferentes líneas aéreas y touroperadores. El propósito no será otro que incrementar el número de plazas aéreas que estas compañías ofrecen hacia la isla desde el terreno peninsular.

Por todo ello, Melchior y Bermúdez mantendrán encuentros con las aerolíneas Spanair, Air Europa o Vueling, así como con varios touroperadores, entre los que figuran Travelplan, Condor o Soltour.

Y es que pocos lugares de las dimensiones de Tenerife cuentan con una infraestructura turística en la que, para empezar, destacan dos aeropuertos y otros tantos puertos marítimos. Y eso es algo que se debe aprovechar, más aún en un periodo de crisis como el actual, en el que son los destinos los que buscan al turista y no viceversa, como ocurría hasta hace unos años.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top