X Festival de teatro Encuentros

teatro tenerife

El Ministerio de Cultura, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife organizan la décima edición del Festival de Teatro Encuentros, que volverá a celebrarse en el Teatro de la Victoria, de la capital tinerfeña. Desde finales de mayo, habrá cuatro citas con el teatro en sesiones dobles, una el sábado y otra el domingo.

Desde Valencia llegará la compañía Teatro de los Inestable, para representar su espectáculo titulado Persona-L, con la actriz Maribel Bayona al frente de la misma. La obra se centra en el concepto de sexualidad y la categorización en género, a partir de testimonios y experiencias propias recogidas por la compañía. La cita será para los días 28 y 29 de mayo.

Los días 4 y 5 de junio le toca al turno al teatro local, con la compañía tinerfeña Delirium Teatro representando sobre el escenario la obra Un culo anda suelto. Una obra peculiar que cuenta la historia de amistad que surge entre un pompis y García, un hombre desempleado y al borde del suicidio.

La compañía Los Monekos, desde Barcelona, estará en Santa Cruz para representar su obra La Virgen del Moñeko durante el 11 y el 12 de junio. Como si fuera Toy Story, los juguetes abandonados cobran pilas y nos ayudan a sumergirnos en el bizarro mundo de una habitación de un niño cualquiera, llena de trastos y ropa sucia.

La compañía valenciana El Pont Flotant tendrá el honor de cerrar este ciclo de teatro los días 18 y 19 de junio. Lo harán con la obra titulada Ejercicios de amor, una obra que trata sobre las relaciones entre los seres humanos a través de una particular boda en la que el espectador es un invitado de excepción.

Las entradas para asistir a cualquiera de los espectáculos cuestan 8 euros.

Se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Victoria, sito en la Calle Méndez Núñez nº 36, en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Para más información, pueden usar los teléfonos 922 290 578 y 922 296 366, para ponerse en contacto con las oficinas del teatro.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top