El Pris, en la costa de Tacoronte

vistas-del-pris

Si en mi anterior entrada os hablaba de la zona de Mesa del Mar, ahora lo haré refiriéndome al Pris, quizás la más conocida de las zonas de costa de Tacoronte.

Tras pasar cerca de una hora en Mesa del Mar decidimos marchar hacia El Pris. Hubo que desandar todo el camino de bajada hasta la playa de las Arenas (de nuevo curvas y más curvas cerradas y pendientes) para llegar al nivel de Tacoronte pueblo, 300 metros más arriba, tomar la carretera y de ahí la desviación hacia el Pris.

Esta zona costera está a continuación de Mesa del Mar, pero desgraciadamente no es continua con ésta, de modo que para ir de una a otra hay que subir y luego nuevamente a bajar, pues ambas se encuentran a pie de mar, en los recovecos escondidos que dejan los acantilados del Acentejo.

El Pris no es tampoco especialmente vistosa como para alojarse por allí. Lo mejor es hacerlo en plan escapada para un par de horas o bien recorriendo la costa (recordad que el litoral del Acentejo es Patrimonio natural tinerfeño). Otra opción es tomar un baño en lagunas de las playas que tiene Tacoronte, pero, sin embargo, para mi gusto, lo mejor son los magníficos paisajes que pueden verse desde el Mirador de El Pris. Es, sobre todo si os gusta la fotografía, lo mejor de esta excursión.

vistas-desde-el-mirador-del-pris_0

La playa tiene una longitud de poco menos de 200 metros. Es rocosa y la arena volcánica, pero lo bueno que tiene es que al estar tan escondida y de difícil acceso no tiene demasiada gente.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top