Actividades culturales, del 20 al 31 de Julio de 2010

zenwars-aperitivos-visuales

MÚSICA:

La oferta musical de este mes de Julio trae varias sorpresas a Tenerife. El concierto de despedida de Simply Red en el Campo de golf Costa Adeje (el día 20), Alejandro Fernández en el campo de fútbol de Arona (el 31) o la cantautora Rosana en la Plaza de la Patrona en Candelaria (el día 31) son sólo algunos ejemplos, pero vamos a repasar la oferta «alternativa» y menos multitudinaria de la música.

Está a punto de finalizar el festival de nuevas músicas Numa Circuit, y lo hará el día 24, en la sala El Generador (Santa Cruz) con un concierto a cargo de la danesa Rikke Alminde y también del trío de música experimental Ramos, Pinillos y Hernández. A su vez, hasta el mismo día del concierto se celebrará la exposición itinerante «Sobremodernidad y formas de Olvido» de Rafael Pinillos.

ARTES PLÁSTICAS:

Desde el día 1 (hasta el 30) se viene celebrando en la sala Aperitivos Visuales de La Orotava, la decimoséptima exposición de Victor Jaubert: Como fugarse, pero… con mucha clase. Cuadros coloristas, divertidos y con un toque retro muy interesante, cada obra nos cuenta una pequeña historia acerca de como escapar de situaciones difíciles. En la «Sala Okupa» de esta galería, podremos ver una pequeña muestra del artista Zencut (José Hdez Brito). Un cuadro compuesto por mas de 50 pequeños lienzos y que sigue su línea de trazos en movimiento aderezados con vivos colores.

CINE Y TEATRO:

Los días 20, 21 y 22 se celebrarán en el Puerto de la Cruz 3 sesiones de proyección simultáneas de los mejores cortometrajes (ficción, animación y documental) de este año, al aire libre y bajo el nombre de «Sueño de una noche en Corto«. Las distintas proyecciones se celebrarán junto a la Casa de la Aduana, en la Plaza de la Iglesia y en la Avenida Colón.

Otras proyecciones al aire libre que podremos disfrutar son la de Ice Age 3 (el Miércoles 28, a las 21:30 en el parking de la caleta de Adeje), Avatar (el Jueves 29, también a las 21:30 en Adeje) o X-Men Orígenes: Lobezno (el Viernes 30, en la Plaza de Guaza de Arona a partir de las 22:00).

ACTOS:

A partir del día 30 de Julio y durante todos los Viernes de Agosto, en la plaza del Príncipe del Sauzal, se celebrará la onceava edición del Festival de Narración Oral de Verano y que este año lleva por título Once upon a time. Concretamente, el día 30 podremos escuchar historias contadas por Javier González y Juan Luis Moreno. No os lo perdáis, ya que ademas de ser gratuito es educativo y este verano se hará una sesión de más, con el objetivo de tratar de volver a integrar la narración oral dentro de las buenas costumbres del  panorama cultural.

Fotos Vía: Aperitivos Visuales

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top