AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

TEA

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un espacio de 20 mil metros cuadrados dedicados en exclusiva para el mundo del arte. Se llama Tenerife Espacio de las Artes, aunque se le conoce por sus siglas TEA, y se encuentra concretamente en la Avenida de San Sebastián, justo al lado del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El arte más vanguardista y contemporáneo, las nuevas tecnologías, todo tiene cabida en este enorme espacio cultural que fue inaugurado en el año 2008. Ya sólo la fachada llama la atención, pues cuenta con más de mil paneles de cristal de diferentes tamaños que le dan un aspecto dinámico y atractivo.

Como buen museo, cuenta con diferentes salas de exposiciones que albergan colecciones temporales. Actualmente podemos visitar exposiciones de los pintores Fernando Álamo u Óscar Domínguez y escultores como Juan Gopar. Muy interesante es la sala llamada Área 60, que está reservada especialmente para los creadores canarios.

Otro de los lugares importantes del TEA es el Centro de Fotografía de la isla de Tenerife. Este lugar cuenta con varias funciones relacionadas con este mundillo de la fotografía, tales como la difusión, la protección y conservación del patrimonio fotográfico, etcétera. También se celebran diversas exposiciones y un festival internacional de fotografía, Fotonoviembre.

El TEA cuenta con una biblioteca que permanece abierta las 24 horas, y con un salón de actos en el que se llevan a cabo varias actividades. Aquí se dan charlas y conferencias, aunque la actividad principal son los ciclos de cine en los que se proyectan películas y documentales que no tienen cabida en las salas comerciales.

Horarios:

  • Salas de Exposiciones: de martes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.
  • Biblioteca: abierta todos los días las 24 horas.
  • Salón de Actos: según la programación

Precios:

  • Entrada general: 5 euros
  • Residentes canarios: 2’5 euros.
  • Mayores de 65 y menores de 26 años: 1 euro.
  • Niños menores de 12 años: gratis.

Foto vía: Mataparda

Imagen de Javier Vargas
Javier Vargas

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Museo de las Ilusiones en Tenerife
Museos de Tenerife

Museo de las Ilusiones, en Santa Cruz de Tenerife

Recientemente he tenido la ocasión de visitar el Museo de las Ilusiones, en Santa Cruz de Tenerife, un lugar que muchos podrán pensar que es para niños, pero que bien puede albergar también las ilusiones de los más mayores. Es un lugar para la

Leer más »
Santa Cruz de Tenerife

La nueva guagua turística de Santa Cruz

A finales del presente mes de marzo comenzará a recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife la nueva guagua turística de la ciudad, cuyos precios oscilarán entre los seis euros para los niños y residentes, hasta los 9,99 euros para adultos no residentes,

Leer más »
Santa Cruz de Tenerife

Las Torres Gemelas tinerfeñas

Para unos son un símbolo de modernidad; para otros, dos armatostes de hierro y cristal que afean todavía más el urbanismo un tanto desordenado de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la mayor de las Islas Canarias. Su carácter moderno se encuentra ensalzado

Leer más »