La Plaza de los Patos, en Santa Cruz

Parque Garcia Sanabria

Recorriendo la parte más antigua de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, encontrarás edificios, parques y plazas de interés, de un gusto especial. Una de esas plazoletas es la Plaza 25 de Julio, que se encuentra en la Avenida del mismo nombre.

Sin embargo, esta plaza, cuyo nombre hace referencia a aquel día histórico de 1797 en el que la ciudad derrotó el ataque por mar del Almirante Nelson, es más conocida por otro nombre la Plaza de los Patos. Y eso que patos, por así decirlo, sólo hay uno, una oca que ocupa la parte central de una fuente en la que están varias ranas.

La fuente es circular y ocupa el centro de la plaza. Como ya hemos dicho, tiene una oca en el centro y ocho ranas en el perímetro que sueltan agua por la boca, y está decorada con el clásico azulejo sevillano, traído directamente desde la capital andaluza.

Quizá cuando veas esta fuente te sonará un montón. Por si no caes donde has visto antes la Fuente de las Ranas yo te aclaro que es una réplica de una que hay en el Parque de María Luisa de Sevilla, junto a la Plaza de España, uno de los rincones más turísticos de esta fantástica ciudad de Andalucía.

También azulejos sevillanos, en otra muestra más de la curiosa relación de esta plaza con esa ciudad, están decorados 20 bancos en los que encontramos, curiosamente, anuncios publicitarios. Se tratan de anuncios reales de marcas comerciales que participaron en la financiación para la construcción de esta plaza, entre 1913 y 1917.

Hay que señalar que esta Plaza de los Patos no es un lugar precisamente frecuentado por turistas, pero es bastante singular y bonito de ver. Además, está muy cerca de otros lugares de interés de la ciudad de Santa Cruz, como el Parque García Sanabria o el Palacio Municipal, donde están las dependencias del ayuntamiento.

Foto Vía Sid Apple

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top