El Cine Víctor, en Santa Cruz

Cine Victor Santa Cruz

Da cierta nostalgia el pasear por las ciudades y encontrar sus viejas salas de cine ya abandonadas, aquellas en las que de niño descubriste toda la emoción del séptimo arte, y que tuvieron que echar el cierre hace ya unos años ante la llegada de las funcionales y cómodas salas multicines.

Pero siempre queda alguna excepción, alguna superviviente al progreso, y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife puede presumir de una de esas salas que se saltan la regla y que todavía se mantienen: el Cine Víctor. Eso sí, no sin dificultades.

Inaugurado en abril de 1954, el Cine Víctor es uno de los edificios culturales más emblemáticos y conocidos de la ciudad, sito en una de las esquinas de la céntrica Plaza de la Paz. Su decoración interior, con blancos mármoles y alfombras y cortinas rojas, nos traen rápidamente a la memoria la llamada época dorada del cine.

La historia y supervivencia del Cine Víctor no ha sido nada fácil. Durante algunos años, el Cabildo de Tenerife gestionó esta institución, la única del tal tipo en todas las islas Canarias. Sin embargo, en el año 2008 abandonó y trasladó las actividades y proyecciones de la Filmoteca Canaria a otro especia cultural de la ciudad, el TEA.

Cuando se echó el cierre al Cine Víctor, los últimos días del año 2008, fueron muchos los que se echaron a la calle como modo de protesta. Sus últimos espectadores, nostálgicos, cineastas, amantes de la cultura, llegaron al punto de crear una asociación para evitar su cierre gracias a la cual, podemos seguir hoy día disfrutando del Cine Víctor.

Y es que, a día de hoy, el CIne Víctor es un centro multicultural que organiza una buena cantidad de actividades. Dentro de su programación, encontramos no sólo encontramos conciertos, proyecciones, obras de teatro o musicales, sino también exposiciones y talleres, todo sea por acercar la cultura a todo el mundo y que Santa Cruz siga siendo una ciudad abierta y multicultural.

Foto Vía No al cierre del Cine Víctor

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top