Video aéreo de la costa de Santa Cruz

marea-alta-en-san-andres

Espectacular es este video aéreo de la costa de Santa Cruz que os pongo más abajo, realizado mientras se sobrevolaba la playa de las Teresitas.

Hay por el mes de septiembre un efecto marítimo muy particular al que en Canarias se conoce como “las mareas del Pino” por coincidir habitualmente con la festividad de la Virgen del Pino, una de las patronas regionales y patrona de Gran Canaria. Este fenómeno suele producirse entre finales de agosto y principios de septiembre, aunque sobre todo, en el entorno de la fecha del 7 de septiembre.

No obstante, no siempre ha de ser así pues ha de coincidir que se produzca pleamar junto con mar de fondo u oleaje. Para la pleamar es ésta un época importante dado que el mes de septiembre es propicio para las mareas altas.

Sin embargo, el oleaje es algo impredecible. No obstante, los temporales suelen comenzar a producirse en otoño, dentro del último trimestre del año, en alta mar, por lo que es más fácil que las olas lleguen hasta nuestras costas.

El resultado es un mar fuerte, con olas, y unas playas que parecen acortarse, pues el mar penetra bastante adentro.

Hoy os traigo este magnífico vídeo de las costas de Santa Cruz que os recomiendo encarecidamente veáis en pantalla completa y en alta definición. Disfrutad del vuelo y la música y no perdáis de vista la playa de las Teresitas, en la capital, en la misma Santa Cruz, más estrecha que nunca con motivo de esa marea del Pino.

Mil gracias a fotosaereasdecanarias, quien nos ha suministrado el vídeo…

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top