Fotos aéreas de Candelaria

Vista desde el aire de la Basilicia

Candelaria es, sin duda, uno de los municipios más atractivos de Tenerife. Curiosamente fue, tras Santa Úrsula y el Puerto de la Cruz, habituales en mis recorridos, el primer municipio que visité en la isla en plan turístico. Es por eso que le guardo un recuerdo entrañable y muy especial. Bueno, quizás por eso y porque es allí donde está la Virgen de la Candelaria, lugar de peregrinación de los devotos, y a quien, creyente o no, todos, en Tenerife, en alguna ocasión ha acudido para dejarle una plegaria y una petición.

Pero dejando a un lado el aspecto religioso, Candelaria es un pueblo muy alegre, producto de su abertura al mar. Siempre que he estado por allí he podido maravillarme de sus colores limpios, de su mar y su cielo siempre azul, y de la fuerza de las olas rompiendo junto al paseo que conduce hacia la cueva, en el mismo mar, en la que un día, dice la leyenda, unos pescadores encontraron la talla de la Virgen. Allí, junto a ese paseo, en la plaza principal, reposan impertérritas las imponentes estatuas de los menceyes que un día dirigieran los destinos de Tenerife.

Es Candelaria, por su Historia, por su representatividad y por su religiosidad, parte del corazón de esta bella isla. Su Historia, su pasado y su presente así lo atestiguan…

Foto de la basilica de Candelaria

Candelaria desde el aire

Foto aerea de Candelaria

Fotos cortesía de fotosaereasdecanarias.com

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top