Fotos de Los Gigantes, al Sur de Tenerife

Los Gigantes en Tenerife 1

Fotos de Los Gigantes, acantilados al sur de Tenerife

Al suroeste de Tenerife, en el municipio de Santiago del Teide, se alzan uno de los más impresionantes monumentos naturales de Tenerife, los Acantilados de Los Gigantes.

Son los acantilados unos macizos rocosos de formación volcánica y origen basáltico cuya belleza radica en sus extremadas paredes verticales que llegan a alcanzar alturas de hasta 600 metros en alguno de sus salientes. Sin embargo, y aun cuando la localidad cuenta con diferentes miradores para admirarlos en la lejanía, la mayor impresión se recibe desde el mar. Tanto es así que incluso los antiguos guanches los conocían como la «muralla del Infierno», tal es la extrema dificultad que para ellos suponía el abordar la costa tinerfeña por esta parte de la isla.

Los Gigantes en Tenerife 3

Os recomiendo, antes de adentraros en el pueblo de Los Gigantes, que os detengáis en alguno de los miradores que hay sobre éste. Desde ellos podréis admirar los salientes que se adentran en el mar. Hasta cinco puntas podréis divisar claramente: la Punta del Gigante, la primera de ellas. Y tras ésta, la Punta de los Machos, la Punta Vizcaíno, la Punta Diente de Ajo y, finalmente, la Punta de Teno.

Los Gigantes en Tenerife 4

Más fotos de Los Gigantes

Empequeñecido por las rocosas moles que le dan cobijo, se encuentra el puerto y la localidad de Los Gigantes, un lugar que ha crecido al amparo turístico de la belleza de los acantilados y que no tiene mayor atractivo que el del pequeñísimo puerto, plagado de restaurantes y bares, y el de la playa de los Guíos, situada entre el puerto y el macizo rocoso.

Los Gigantes en Tenerife 2

El puerto de los Gigantes es un lugar de recogida de embarcaciones marineras a las que se suman los diferentes barcos turísticos que realizan excursiones por el sur de la isla, tanto para avistar estos acantilados como para acercar hasta la punta de Teno, el extremo de la isla. En el puerto os recomiendo hacer la típica parada de este tipo de visitas para degustar alguno de los clásicos platos de la gastronomía tinerfeña, aunque en el caso de este lugar, lo más recomendable y que más ofrecen es el pescado.

Los Gigantes en Tenerife 6

A pesar de que alcanzar este punto de la isla supone un esfuerzo considerable en tiempo y distancia, os recomiendo que, si tenéis tiempo, y podéis permitiros la escapada, os acerquéis a verlos. La costa de Tenerife es bien reconocida por sus escarpaduras, y sin duda, Los Gigantes es el perfecto ejemplo de la formación volcánica de nuestra isla.

Os dejo con más fotos de Los Gigantes. ¡Que las disfrutéis!

Para saber más sobre el lugar:

Tags:

Imprimir


Top