AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

los realejos

La geografía de la isla de Tenerife en particular y de Canarias en general esconde paisajes y rincones como el que vamos a conocer hoy, de una singular belleza y de un gran interés turístico e incluso científico. Nos vamos a acercar hasta el municipio de Los Realejos, para conocer unas bonitas piscinas naturales.

Las piscinas naturales son pequeños lagos de agua del mar que se forman en la costa, y en loss que nos podemos bañar sin peligro alguno. Normalmente, en estas piscinas no combaten las corrientes marinas ni el oleaje, pues normalmente las rocas los protegen de estos fenómenos habituales en las playas corrientes.

Así pues, en el norte de Tenerife encontramos las piscinas naturales del Guindaste, llamadas así porque se encuentran en la punta geográfica del mismo nombre. Un lugar maravilloso, paisajísticamente hablando, y muy apreciado tanto por los vecinos como por los que conocen la isla por primera vez y disfrutan de un baño en estas aguas.

Para llegar a este lugar tenemos que tomar como referencia el municipio de Los Realejos y su Playa del Socorro. Desde ahí, tomaremos un camino surcado de plataneras hasta que llegaremos a un caserío de la Finca de San Antonio, donde encontraremos unas escaleras para bajar los barrancos. Todo este sendero que ha sido recientemente restaurado, mejorando sus tramos y su señalización.

La gente no sólo acude a este lugar a pegarse un chapuzón, sino que también disfrutan de otras actividades deportivas. Es común encontrarse con gente pertrechada para practicar la pesca o el submarinismo, y es el que al ser una zona de aguas tranquilas, no se necesita mucha experiencia para probar la experiencia del buceo.

Eso sí, este un lugar no muy frecuentado, pese a tener mucho encanto turístico, y es que la gente se decanta más por las habituales zonas costeras de Tenerife y no por estos parajes escondidos. Si te gusta la aventura, conocer lugares nuevos, y darte un baño de relax, prueba a conocer las piscinas de Guindaste.

Foto Vía Los Realejos

Imagen de Javier Vargas
Javier Vargas

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Ruta senderista Rambla de Castro
Los Realejos

Ruta senderista por la Rambla de Castro

Esta pasada semana tuve la oportunidad de hacer la ruta senderista que lleva por la Rambla de Castro y pasa por La Casona de los Castro, el Fortín de San Fernando, la Casa de la Gordejuela y la Playa de Los Roques. Dicha ruta,

Leer más »
Fotos de Tenerife

Fotos del Realejo Alto

Este fin de semana aproveché para disfrutar del buen tiempo conduciendo. Tomé mi cámara de fotos y marché rumbo al Norte de la isla, hacia el Mirador de El Lance del que os hablaré en otro momento. De paseo en el Realejo Alto para

Leer más »