Bodegas Monje, los vinos de Tenerife

Bodegas Monje

La gastronomía de la isla de Tenerife es muy rica y un magnífico atractivo que añadir en vuestras vacaciones en esta isla canaria, pero otro, quizás más desconocido son sus vinos.

Tenerife cuenta con cinco Denominaciones de origen y bajo una de ellas, Tacoronte-Acentejo se encuentran las Bodegas Monje en el municipio de El Sauzal, a los pies del Teide, y donde la familia Monje une la tecnología más actual con las prácticas de antaño.

La bodega, con capacidad para 160.000 litros se nutre de su propia cosecha con un 10 empleados en plantilla que son los encargados de llevar a cabo todo el proceso.

Los viñedos, de los cuales toman la materia prima, se encuentran en un lugar denominado La Hollera, en El Sauzal, a 600 metros sobre el nivel del mar. El suelo donde se desarrollan es pedregoso, pero muy rico, fruto del volcán y del paso del tiempo.

Las laderas inclinadas de difícil mecanización, hacen que la mano del hombre sea necesaria en el cuidado y recolección de la uva. El sol, desde primeras horas de la mañana, y la suave brisa marina, crean un microclima especial para el cultivo de la viña.

Sus vinos son en mayoría tintos, de producción limitada y numerados, amparados en la Denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

Las bodegas pueden ser visitadas de forma particular de 10 a 19 horas, también puede degustar sus vinos en el restaurante del complejo acompañado de alguna de las recetas de la gastronomía canaria. El restaurante está abierto todos los días, excepto lo lunes, de 11 a 19 horas.

También existe una posibilidad para visitar las Bodegas Monje de forma más especial y ver su viñedo, los procesos de elaboración además de degustar las viejas recetas de la cocina canaria acompañadas de estos vinos en un entorno que harán de la visita un grato recuerdo, además de desgustar un magnífico almuerzo en su restaurante, gracias a una excursión organizada.

Bodegas Monje

  • Camino Cruz de Leandro 36
  • El Sauzal (Tenerife)

Imagen: Tinerguía.com

Tags:

Imprimir


Top