Nueva colección Sala de Arte María Rosa Alonso

cajacanarias arte

El pasado 28 de febrero fue abierto al público el nuevo fondo de la Sala de Arte María Rosa Alonso, de CajaCanarias en La Laguna, que integra cerca de 50 obras de artistas canarios del siglo XX. De este modo, la entidad financiera canaria ha renovado los fondos que exhibe con carácter permanente su colección de arte, habiendo siendo renovados un total de 15 piezas, concretamente 13 cuadros y dos esculturas.

Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para restaurar tres obras, dos óleos y un dibujo de tinta sobre papel, con la intención de conservar para el futuro esta colección que comprende más de 1.500 obras de arte y que es patrimonio artístico de todos los canarios.

Tal y como ha señalado CajaCanarias, el objeto de esta renovación es hacer partícipes tanto a los canarios como a los turistas que visitan La Laguna de un legado construido gracias a la complicidad de los propios artistas y fruto de una intensa actividad expositiva que la Obra Social y Cultural desarrolla en las Islas Canarias desde hace más de 20 años.

En este sentido, conviene destacar que las obras que se han incorporado a la exposición son ‘Las lecheras de Tenerife’, de Ángel Romero Mateos; ‘Cafetera del Prado nº 3’, de Juan Hernández; ‘Estanque II’, de José Antonio García Álvarez; ‘Sin título’, de Fernando Álamo; ‘Paisaje’, de Gonzalo González; ‘Sin título’, de Ramón Díaz Padilla.

Asimismo, la lista continúa con ‘Infanta ante un cuadro de Jackson Pollock’, de Luis Alberto Hernández; ‘Retrato de mujer’, de José Aguiar; ‘Mesa y cesta con flores’, de Cristino de Vera; ‘Sin título’, de Miró Mainou; ‘Iridio’, de Luis Palmero; ‘En el mar’, de Óscar Domínguez; una talla en piedra de Manuel Bethencourt, y la escultura ‘Veleta II’, realizada en madera y cobre por María Belén Morales.

Información práctica

·Dirección: Plaza de la Concepción, 5, La Laguna, Tenerife
·Horario: De lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas; y sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
·Tarifas: Entrada libre

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top