XIII Certamen de Relato Corto de Adeje

Relato Corto Adeje

La Biblioteca de Adeje acaba de convocar la edición número 13 de su certamen de Relato Corto, centrando su temática de este año en la sostenibilidad y conservación del medio ambiente. Si te gusta escribir, no importa si eres profesional o aficionado y la forma de enfocar el tema es libre. Las obras se podrán presentar hasta las 20:00 horas del día 1 de Octubre del 2010.

Para las tres obras mejor valoradas habrá premios de 700 euros y la edición del relato para el primer puesto, de 350 euros y la edición para el segundo y sólo la edición para el tercero.

si estáis interesados, aquí podéis leer las bases del certamen:

-Podrá presentarse cualquier persona interesada, siempre que cumpla las bases de la convocatoria.

-El tema será la sostenibilidad del Medio Ambiente y serán libres tanto el punto de vista (social, personal, histórico…) como el lenguaje literario utilizado. El jurado valorará en mayor medida que los relatos se centren en este tema.

-Deberán presentarse las obras en castellano y sólo una por autor.

-Los relatos deberán ser propiedad de su autor y no haber sido editados anteriormente. Se deberá rellenar además, la Declaración Responsable, en la que aseguramos por escrito que dichos requisitos se cumplen.

-La extensión de los relatos no debe superar los 10 folios (DIN A-4), con cuerpo de letra 12 (fuente Times New Roman), a doble espacio y por una cara. Deben estar encabezadas por un título y firmadas con seudónimo.

-Habrán de presentarse 6 copias del texto en un sobre grande en el que indicaremos: XIII Certamen de Relato Corto Biblioteca de Adeje.

-Dentro del mismo, incluiremos también (dentro de otro sobre cerrado en el que debemos indicar nuestro seudónimo y el título de la obra) el anexo de la Declaración Responsable así como nuestros datos personales: Nombre, DNI, domicilio, teléfono y/o dirección de Correo Electrónico.

-EL plazo límite para la entrega será el día 1 de Octubre a las 20:00 horas y el fallo del jurado será dado a conocer el día 30 de Noviembre del 2010. Dicho fallo será inapelable y los premios podrán declararse desiertos si las obras no reúnen la calidad mínima requerida.

-Los ganadores deberán facilitar una copia adicional del relato en soporte digital y los derechos de edición y distribución quedarán en manos de la Biblioteca Municipal Villa de Adeje.

-Aquellos relatos no premiados, podrán ser retirados antes del plazo de un mes, tras el cual se procederá a la destrucción de los mismos.

Para dudas y consultas sobre las bases o la temática, podéis contactar con la Bilbioteca Municipal a través de su página oficial o de:

Teléfonos: 922-782-779 / 922 756 246

Email: adejebibliotecas2@gmail.com

Foto vía: Adeje.es

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top