Actividades en Tenerife para Julio del 2012

Actividades en Tenerife

Existen numerosas actividades que se se celebran cada mes en la isla de Tenerife, y la oferta va desde la gastronomía hasta el deporte, pasando por la cultura y el entretenimiento. Os hemos  preparado una pequeña selección con lo más representativo que se celebra este mes de julio, esperamos que os resulte de utilidad.

-El 15 de julio, se celebrará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz, el concierto-presentación del último disco del cantante Macaco «El Murmullo del fuego», tras volver del celebérrimo rock in Río de Madrid.

-Entre los días 11 y 14 de julio, se celebra el Festival Internacional Canarias Jazz & Mass 2012, en distintos recintos de Santa Cruz. Algunos de los invitados de este año son Jerry González, Hiromi, los Renegade Creation o los músicos canarios Perinké Big Band.

-En cuanto a las exposiciones, se celebra en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) una muestra dedicada al artista bosnio, afincado en Lanzarote, Stipo Pranyko y que durará hasta el 16 de septiembre. La exposición cuenta con un centenar de obras que abarcan toda la carrera de este artista. Hay que matizar que es necesario adquirir el ticket de entrada al TEA, pero la visita guiada a esta exposición es gratuita.

-En los deportes, hay que destacar el programa de actividad física para personas mayores que desde el 3 de julio hasta el 30 de agosto se celebrará en el Paseo de las Vistas, en Arona. La inscripción se puede realizar en cualquiera de los Centros de la Tercera Edad del municipio e incluye el transporte a la playa (a las 8:00 horas). Dicha actividad se realizará todos los martes y jueves.

-Si os gusta el senderismo y además la astronomía, la Casa de la Juventud de Adeje organiza una ruta nocturna de 5 horas de duración por los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava, que además incluye un pequeño curso sobre las constelaciones y la situación de las estrellas más importantes.

-En cuanto a fiestas, el día 8 de julio comenzará a las 12:00 horas  en la calle Obispo Rey Redondo de La Laguna, la Romería de San Benito Abad, en la que participan artesanos, ganaderos y músicos de toda la isla. La Romería de San Benito es una de las más festejadas de Tenerife, así que no perdáis ocasión de participar.

– Información práctica para viajar a Tenerife

Foto vía: tenerifedanzalab

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top